Absurdo gasto de Kicillof: Buenos Aires gastará $ 500 millones en “geles íntimos” para el sexo anal

Política 03 de enero de 2023 Por AHORAONLINE
Así se desprende de una reciente reasignación presupuestaria para incrementar la cantidad de geles íntimos comprados, que totalizarán más de un millón de potes de 100 gramos para repartir entre jóvenes bonaerenses
kicillof-c-750x500

La Provincia de Buenos Aires gastará 500 millones de pesos para hacerse de un millón de potes de gel íntimo para repartir entre jóvenes bonaerenses que deseen practicar sexo anal, según se desprende de una reciente reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia.

La compra inicial, del mes de octubre, atravesó cinco organismos de contralor interno de la Provincia de Buenos Aires, y antes de fin de año, el Ministerio de Salud conducido por Nicolás Kreplak demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo.

De esta manera, con la nueva demanda, el total de geles íntimos a comprar es de un millón, a un precio de $ 500 por cada unidad de 100 gramos, según se desprende del proceso de compra.

S

En los considerandos de la compra, el expediente oficial menciona que “el uso del gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales”.

Pero luego, suma una curiosa descripción de por qué es necesario el gel íntimo para realizar sexo anal: “Asimismo es una herramienta recomendada para la práctica de sexo anal específicamente“, comienza explicando la Provincia de Buenos Aires.

Sin concluir allí, a continuación el Ministerio de Salud ahonda en una descripción de cómo funciona el cuerpo humano al tener relaciones sexuales por el ano: “El sexo anal no produce los líquidos para ayudar a la penetración. Además, el esfínter muscular apretado en la entrada del ano mucha más resistencia que la vagina, que está llena de pliegues y tejidos estirables”.

Luego, el expediente explica que el gel íntimo también es necesario para “las personas con vulva posmenopáusicas que presenten sequedad vaginal”.

Fuente Nexofin

Te puede interesar