Florencio Varela: Ichazo fue ratificado para esclarecer el crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas

Dos meses después del hecho, y ante la presión de los familiares, la Justicia determinó que la investigación la asuma el fiscal de la UFI 1 de Berazategui.

Municipios - Florencio Varela 10 de febrero de 2023 AHORAONLINE
los-dos-jovenes-desaparecieron-y

Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Berazategui, fue designado como el nuevo fiscal para investigar la causa por el crimen de Lautaro Morello y la desaparición de su amigo Lucas Escalante, ocurrida hace dos meses en Florencio Varela y entre las primeras disposiciones el funcionario judicial se reunirá con los familiares de las víctimas. Los dos detenidos por el caso, parientes de un comisario de la policía bonaerense, apelaron las prisiones preventivas.

Ayer, al cumplirse dos meses del hecho, familiares, amigos y vecinos de Escalante, el joven de 26 años que aún continúa desaparecido, reclamaron en los Tribunales de Quilmes la aparición con vida y que se designe con urgencia al nuevo fiscal, lo que finalmente se materializó hoy.

Más noticias

edesur111EL ENRE DESMIENTE A EDESUR Y LO RESPONSABILIZA POR EL MASIVO CORTE

El expediente ya pasó por las manos de cuatro fiscales de ese departamento judicial (uno de ellos ya había sido Ichazo) que, por haberse excusado o porque solo subrogaron las fiscalías por las licencias de sus colegas, se apartaron de la investigación.

Romina Escalante, hermana de Lucas, pidió ayer por un fiscal "que haga las cosas bien" para esclarecer el hecho de "un pibe asesinado y un pibe desaparecido por una familia de policías en democracia y la causa no avanza mucho más por la lentitud de la Justicia".

La investigación por el crimen de Morello (18) y la desaparición de Escalante (26) tiene a dos detenido, ambos con prisión preventiva dictada. Se trata de Cristian y Maximiliano Centurión, sobrino e hijo, respectivamente, de un comisario mayor de la policía bonaerense y quienes están procesados como coautores del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

Más noticias

AYKEN EL MEDIO DE LA FEROZ INTERNA KICILLOF SE AUSENTÓ OTRA VEZ DE UN ACTO PRESIDENCIAL

Sin embargo, la defensa de los dos detenidos ya recurrió esas prisiones preventivas, por lo que la Cámara de Apelaciones y Garantías ahora deberá resolver si hace lugar al planteo de los detenidos o si permanecen en prisión.

Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, partido de Florencio Varela, cuando pasó a buscar a Morello para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales del Mundial de Qatar. Ambos circulaban a en bordo de un auto BMW que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del 15 de diciembre a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón. Aún nada se de Escalante.

Los Centurión quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

En una filmación de una cámara de una estación de servicio de Florencio Varela se ve a Cristian Centurión cerca de las 0.30 del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco que se sospecha pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro.

Te puede interesar
Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.