EN EL MEDIO DE LA FEROZ INTERNA KICILLOF SE AUSENTÓ OTRA VEZ DE UN ACTO PRESIDENCIAL

La ausencia de la máxima autoridad provincial, sumadas a la de Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Insaurralde (Lomás de Zamora) y Verónica Magario (vicegobernadora), dejaron en evidencia que la tan ansiada unidad en el Frente de Todos por el momento está muy lejos.

Política10 de febrero de 2023 AHORAONLINE
AYK

BERAZATEGUI - Este mediodía, en un acto llevado adelante en el Centro Municipal de Actividades “Roberto De Vicenzo” el presidente Alberto Fernández tuvo la oportunidad de desembarcar en la zona sur del Conurbano, acompañado por un grupo de intendentes que lo apoyan en su “SUEÑO DE REELECCIÓN”.

Entre ellos, Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio Zamora (Tigre), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Alberto Ramil (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Beriso). También, las intendentas Blanca Cantero (Presidente Perón - Frente Renovador) y Mariel Fernández (Moreno - Movimiento Evita). También estuvieron presentes el diputado Julio Pereyra, mandamás de Florencio Varela, y el diputado bonaerense e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

La excusa del desembarco fue la entrega de mobiliario escolar, material deportivo para clubes de barrio y la firma de un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en la ciudad.

Lo cierto que el guiño de los intendentes se dio tras la reclamada mesa nacional del Frente de Todos, convocada para el jueves 16, a la que Cristina Fernández y su hijo, Máximo Kirchner, decidieron no asistir.

Pese al esfuerzo de Fernández para unir fuerzas de cara a los comicios, las importante ausencias del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; sumadas a la del intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, la vicegobernadora Verónica Magario, Federico Achaval (Pilar), y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, dejaron en evidencia que en el frente algo está roto.

Te puede interesar
cristina-kirchner-807091-080909

Cristina Fernández de Kirchner denunció un “nuevo show judicial”

AHORAONLINE
PolíticaEl jueves

En un nuevo pronunciamiento público, la expresidenta volvió a cuestionar a la Justicia y denunció una “opereta judicial” vinculada a la causa Cuadernos. Aseguró que el expediente responde a un “calendario político” y apuntó contra el ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona. También criticó al Gobierno por impulsar “un nuevo megaendeudamiento” con el JP Morgan.

L6VF5NCHJNEL5IRLGACWNC2BKA

Berazategui, epicentro de la tensión entre Kicillof y el kirchnerismo

AHORAONLINE
Política03 de noviembre de 2025

Axel Kicillof y Máximo Kirchner eligieron Berazategui para encabezar sus actos políticos. Mientras el gobernador convocó a intendentes a evitar las disputas internas, el líder del PJ bonaerense llamó a la militancia a “dar la pelea”, profundizando la tensión dentro del peronismo provincial.

mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
Política27 de octubre de 2025

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

Lo más visto
mapeo-nizuc

Mussi remata los humedales: denuncian la venta de 170 hectáreas de bosque nativo en Hudson para un barrio privado

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl miércoles

Vecinos y organizaciones ambientalistas denuncian un ecocidio en Hudson tras el avance de las topadoras sobre 170 hectáreas de humedales, bosque nativo y selva marginal. Acusan al intendente Mussi y al Ministerio de Ambiente bonaerense de permitir la destrucción de un ecosistema clave para la biodiversidad y la regulación hídrica del Río de la Plata.