MARTIN TETAZ DENUNCIÓ LA PRIVATIZACIÓN “DE HECHO” DEL IOMA EN TANDIL

Con una bengala de humo blanco en la mano, el Diputado Nacional Martín Tetaz realizó una denuncia frente a las oficinas de la Mutual 23 de Diciembre en Tandil, la empresa encargada de reemplazar las prestaciones del IOMA en el municipio.

Política 04 de mayo de 2023 AHORAONLINE
tetaz
Diputado Nacional Martín Tetaz

Con una bengala de humo blanco en la mano, el Diputado Nacional Martín Tetaz realizó una denuncia frente a las oficinas de la Mutual 23 de Diciembre en Tandil, la empresa encargada de reemplazar las prestaciones del IOMA en el municipio. 

“Se traspasó un servicio sin licitación y con absoluta discrecionalidad. El IOMA no es una caja política, es una obra social que debe ser administrada con transparencia. Lo que sucede en Tandil es de una irregularidad absoluta e inaceptable. Hay que devolverle la autonomía al IOMA y garantizar la libertad de elección de todos sus afiliados”, declaró Tetaz. 

El economista está realizando una gira por las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires para presentar sus propuestas de transformación. Comenzó en La Plata hablando de seguridad, siguió en Mar del Plata junto a Danya Tavela hablando de educación y estuvo hace diez días en Bahía Blanca explicando la necesidad de “liberar” al IOMA y mejorar el acceso a la salud pública de calidad. 

La última denuncia generó tanto revuelo en redes sociales que Tetaz terminó yendo a conocer de primera mano la situación del IOMA en Tandil donde la gestión fue tercerizada. “Le estamos pidiendo al gobernador Kicillof que haga público el convenio y que explique por qué a los médicos IOMA les paga $800 pesos la consulta y a la 23 de Diciembre más de $2.700”, aseguró.

Más noticias

MUSSI-1BERAZATEGUI: LA JUSTICIA LE PUSO FRENO AL PRESUPUESTO 2022

Te puede interesar
20240103_1231_APERTURA_SESIONES.MILEI-FOTO-PRENSA-SENADO-

Tensión por la Ley de Bases: el Gobierno dice tener quórum

AHORAONLINE
Política El miércoles

El oficialismo a esta hora de la mañana logró la mayoría simple para iniciar el debate de la controvertida Ley de Bases y el paquete fiscal, tras superar tensiones con los senadores santacruceños. La sesión, que promete ser extensa, podría introducir más modificaciones al proyecto antes de volver a Diputados para una segunda revisión.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política El jueves

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

Lo más visto
1a

Quilmes: La Policía Federal Argentina rescató 25 adultos mayores y clausuró un geriátrico clandestino

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes Ayer

Agentes de la División Delitos Contra la Salud Pública clausuraron un geriátrico ilegal en Quilmes, rescatando a 25 ancianos que vivían en condiciones deplorables y sufrían explotación laboral. La intervención se realizó en cumplimiento de las normas del Ministerio de Seguridad de la Nación y contó con la colaboración de diversas entidades gubernamentales.

fuerza

ESCÁNDALO EN LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Policiales Ayer

La justicia investiga un esquema de corrupción en los Institutos de Formación de la Policía Bonaerense en Berazategui, con allanamientos que resultaron en cinco detenidos. Los implicados son acusados de desviar fondos y municiones, emitiendo certificados fraudulentos y cobrando ilegalmente a los policías para evitar su asistencia a las capacitaciones.