Aumentos que llegan en agosto: Transporte público, salud privada y colegios bonaerenses encabezan la lista

En el mes de agosto, los argentinos deberán hacer frente a una serie de aumentos que impactarán en diversos aspectos de su vida cotidiana.

Política 31 de julio de 2023 AHORAONLINE
GOLPE AL BOLSILLO
GOLPE AL BOLSILLO

Antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, se aplicarán ajustes en transporte público, medicina privada, electricidad, colegios privados, alquileres, empleadas domésticas, internet, cable, telefonía y combustibles, entre otros productos y servicios.

Transporte público: Las tarifas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) experimentarán un incremento del 5,8 por ciento, siguiendo el esquema de ajuste mensual regulado por el Ministerio de Transporte, basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

-El boleto mínimo de colectivos –hasta 3 kilómetros– pasará de 50,06 a 52,96 pesos.
-El tramo de 3 a 6 kilómetros, de 55,77 a 59,00 pesos.
-Los recorridos de 6 a 12 kilómetros, de 60,06 a 63,54 pesos.
-De 12 a 27 kilómetros, pasa de 64,36 a 68,09 pesos.
-En los recorridos de más de 27 kilómetros, de 68,63 a 72,61 pesos.
También se mantendrán las tarifas sociales y estudiantiles, con descuentos y gratuidades para grupos designados.

Más noticias

/contenido/16773/hallan-a-nino-desorientado-en-estacion-de-trenes-pereyra-iraola

Medicina privada: Las empresas de medicina prepaga aumentarán un 8,72 por ciento, según lo acordado con el Gobierno. Es el incremento más alto desde que se implementó el nuevo sistema de indexación. Con este aumento, la suba acumulada en los primeros 8 meses del año llegará al 66,16 por ciento para aquellos con el Índice de Costos de Salud y al 55,71 por ciento para quienes perciben menos de 6 Salarios Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Electricidad: Los subsidios para el pago de los servicios públicos continuarán para los consumidores con ingresos netos menores a 730.000 pesos. Para aquellos con ingresos superiores, los que no pidieron el subsidio pagarán tarifa plena y enfrentarán aumentos promedio del 4 por ciento que llegarán al 150 por ciento en el acumulado interanual.

Colegios privados: El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo cuadro tarifario con incrementos promedio del 18 por ciento en los aranceles educativos de los colegios privados con subvención estatal. Los topes para las cuotas varían de acuerdo al nivel de enseñanza y porcentaje de subvención que recibe cada institución en particular.

Alquileres: Aquellos inquilinos que cumplan uno o dos años desde la firma del contrato de locación en agosto deberán afrontar un aumento mínimo del 109 por ciento en el canon locativo.

Empleadas domésticas: La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó una suba salarial del 36 por ciento en tres tramos, a pagarse entre julio, agosto y septiembre, para las empleadas domésticas.

Cable, internet y telefonía móvil: Se autorizó un aumento del 4,5 por ciento mensual de las tarifas de televisión por cable, telefonía celular e internet, que se aplicarán hasta diciembre.

Cabe destacar que algunos aumentos podrían variar en función de la empresa prestadora o de la región del país en la que se encuentre el consumidor. Es importante estar atento a las notificaciones y comunicados oficiales para conocer los cambios específicos que aplicarán en cada caso.

Te puede interesar
changos

CONTINÚAN LOS AUMENTOS

AHORAONLINE
Política 04 de enero de 2024

Tras un fin de año muy caliente en materia de precios, la inflación de enero bajaría un escalón, pero continuaría en niveles muy altos.

BULLRICH

MILEI CONFIRMÓ A BULLRICH COMO MINISTRA DE SEGURIDAD

AHORAONLINE
Política 01 de diciembre de 2023

La noticia fue oficializada a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo en la red social X. Bullrich agradeció la oportunidad y expresó su determinación de ser "implacable contra el crimen".

Lo más visto
PNA

CAUSA HUDSON PARK: ALLANAMIENTOS POR LAVADO DE ACTIVOS

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Se secuestraron 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y documentación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el lugar.