
LA INFLACIÓN DE AGOSTO FUE DEL 12,4% Y ARGENTINA ENCABEZA EL RANKING INFLACIONARIO EN AMÉRICA LATINA

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina experimentó un aumento del 12,4% en agosto en comparación con el mes anterior. Además, en la medición interanual, la inflación minorista alcanzó un impresionante 124,4%, lo que se traduce en un acumulado de 80,2% en los primeros ocho meses del año.
Este informe revela una preocupante escalada en el costo de vida en Argentina, que ha afectado a los ciudadanos en diversas esferas de su vida cotidiana. Los aumentos en los precios de alimentos, servicios públicos y combustibles han contribuido a este aumento sostenido en la inflación.
Argentina y Venezuela se encuentran a la cabeza del ranking de inflación en América Latina, con cifras que reflejan una preocupante realidad económica en ambos países. Según los últimos informes, el índice inflacionario en Argentina alcanzó un 12,4% en agosto, mientras que en Venezuela se disparó hasta un alarmante 13,6%, marcando el nivel de precios más alto registrado en 2023.
La situación en Venezuela es particularmente alarmante, ya que el país gobernado por Nicolás Maduro enfrenta una inflación acumulada del 144,6% en lo que va del año y una inflación interanual del 422%, según datos proporcionados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). Estas cifras ilustran la magnitud del desafío económico al que se enfrenta la nación sudamericana.
Argentina, por su parte, acumula una inflación del 80,2% en los primeros ocho meses de 2023, lo que la coloca en una situación delicada junto a Venezuela. Ambos países son los únicos en América Latina que aún registran cifras de inflación anualizadas superiores a los tres dígitos, lo que pone de manifiesto los desafíos económicos que enfrentan.


Fabián Luayza y Guillermo Britos en Chivilcoy: “El futuro de la Provincia se construye en equipo, poniendo primero a los vecinos y gestionando bien”

Kicillof encabezó en Berazategui la jura de más de 2.000 cadetes y apuntó contra la “motosierra” de Milei

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

Cerró la histórica textil Alter en Berazategui: 40 trabajadores quedaron sin empleo

Condenas por el crimen de Andrea Trinidad en Berazategui: penas de entre 3 y 4 años y fuerte rechazo de la familia

“La Justicia en Argentina no existe”: el duro descargo de la hija de Andrea Trinidad

Fabián Luayza en General La Madrid: “En toda la provincia se ve el impacto negativo de las políticas económicas de Milei”


