REDUCCIÓN DE SERVICIOS EN COLECTIVOS DEL AMBA DESDE EL MARTES 28

En el comunicado, expresaron su pesar por la situación, señalando que no tienen control sobre la fijación de tarifas, congeladas desde agosto. Argumentaron que estos factores combinados hacen insostenible la prestación del servicio.

Actualidad 28 de noviembre de 2023 AHORAONLINE
619

Las Cámaras Empresarias de Colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), compuestas por cinco entidades, anunciaron a través de un comunicado que reducirán los servicios a partir de la medianoche del martes 28 de noviembre. Esta medida afectará a las líneas de colectivos bajo jurisdicción provincial y comunal, específicamente aquellas numeradas desde la 200 en adelante.

Las cámaras empresarias involucradas son:

-CÁMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS (C.E.A.P.)
-CÁMARA EMPRESARIA DEL TRANSPORTE URBANO DE BUENOS AIRES (C.E.T.U.B.A.)
-CÁMARA DEL TRANSPORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (C.T.P.B.A.)
-ASOCIACION ARGENTINA DE EMPESARIOS DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR (A.A.E.T.A.)
-CÁMARA DE EMPRESARIOS UNIDOS DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS DE BUENOS AIRES (C.E.U.T.U.P.B.A.)

En el comunicado, expresaron su pesar por la situación, señalando que no tienen control sobre la fijación de tarifas (congeladas desde agosto), la falta de actualización de los niveles de subsidios (con un desfase del 30% respecto a los costos reales de operación), y los persistentes retrasos y moras en los pagos. Argumentaron que estos factores combinados hacen insostenible la prestación del servicio.

Los operadores destacaron que el actual régimen de subsidios, que representa cerca del 90% de sus ingresos, no fue elegido por ellos y advirtieron en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de llegar a esta situación si no se ajustaban las tarifas y se corregían los problemas en el cálculo y pago de los subsidios. En este contexto, instaron a las autoridades a cumplir con el marco normativo vigente para asegurar el financiamiento necesario y evitar perjuicios a los usuarios.

Seguir leyendo 

7bc8f570-bd73-4961-b453-bc8a4633fe82RANELAGH: ROBÓ UNA VIVIENDA Y FUE DETENIDO AL INTENTAR VENDER PARTE DE SU BOTÍN EN MARKETPLACE

Te puede interesar
Lo más visto