"TASA KICILLOF": LA PROPUESTA DE MILEI PARA AFRONTAR LA DEUDA POR LA ESTATIZACIÓN DE YPF

Según el presidente Javier Milei, Axel Kicillof cometió el "monstruoso error" de estatizar YPF, que estaba bajo el control de la española Repsol, y ahora todos los argentinos debemos pagar por él.

Política 27 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
MK

En medio de la controversia generada por la deuda de US$16.100 millones que Argentina debe pagar por la estatización de YPF, el presidente Javier Milei ha propuesto la creación de una nueva tasa denominada 'Tasa Kicillof'. Esta propuesta surge como respuesta al "error monstruoso" que, según Milei, cometió Axel Kicillof al estatizar YPF durante su tiempo como Ministro de Economía en la administración de Cristina Kirchner.

Milei argumenta que el gobierno argentino tiene la "voluntad de pagar" la deuda resultante del juicio con Burford Capital, propietaria de los activos del Grupo Petersen. El presidente sostiene que los argentinos deberían aportar fondos para cubrir esta deuda y propone la creación de un impuesto con el nombre de Kicillof, responsable de la adquisición de YPF en 2013.

El presidente critica a Kicillof por su supuesta falta de comprensión de finanzas y mercados, y justifica la 'Tasa Kicillof' como una forma de hacer frente al "desaguisado de un amateur". Cabe recordar que el juicio fue ganado por Burford Capital, que compró el derecho a litigar de socios minoritarios que argumentaron haber sido perjudicados por la falta de igualdad en el trato entre Repsol y ellos durante la estatización de YPF.

De esta manera, según Milei, "Los argentinos recordaremos todos los días esa barbaridad que hizo (Kicillof) y vamos a tener que poner dólares para pagar el error de un chico que, con su perspectiva ideológica, perjudicó a 46 millones de argentinos" destacó. 

Seguir leyendo 

619CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: REDUCEN EL 50% LOS SERVICIOS EN EL AMBA

Te puede interesar
o_1721090372

EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA DISOLUCIÓN DE LA AFI

AHORAONLINE
Política El martes

El presidente Javier Milei decidió disolver la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y reinstaurar la SIDE, alegando que la AFI fue utilizada para espionaje interno, tráfico de influencias y persecución política e ideológica.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

INDEC

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2% y sigue en baja

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2%, la más baja desde enero de 2022, según informó el INDEC. La variación de precios en el último año fue del 276,4%, mientras que el acumulado en los primeros cinco meses de 2024 alcanzó el 71,9%. Los rubros que más aumentaron fueron Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco.

VIDRIOS

ATACAN A DOS MICROS QUE NO ADHIRIERON AL PARO

AHORAONLINE
Política 09 de mayo de 2024

Ataque a colectivos de la empresa DOTA minutos antes del inicio del paro nacional convocado por la CGT en protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Dos unidades fueron apedreadas en Puente La Noria, Ingeniero Budge, sin reportarse heridos. El director de DOTA lamentó los daños y destacó el compromiso de la empresa con el servicio público.

comedores-petrovello-milei-01

Escándalo con los comedores inexistentes

AHORAONLINE
Política 14 de mayo de 2024

Una auditoría realizada por el Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, reveló que casi la mitad de los comedores registrados bajo diversos programas sociales eran inexistentes. Como resultado, se realizaron aproximadamente 30 allanamientos y se presentaron denuncias por extorsión contra varios dirigentes de organizaciones sociales.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.