"TASA KICILLOF": LA PROPUESTA DE MILEI PARA AFRONTAR LA DEUDA POR LA ESTATIZACIÓN DE YPF

Según el presidente Javier Milei, Axel Kicillof cometió el "monstruoso error" de estatizar YPF, que estaba bajo el control de la española Repsol, y ahora todos los argentinos debemos pagar por él.

Política 27 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
MK

En medio de la controversia generada por la deuda de US$16.100 millones que Argentina debe pagar por la estatización de YPF, el presidente Javier Milei ha propuesto la creación de una nueva tasa denominada 'Tasa Kicillof'. Esta propuesta surge como respuesta al "error monstruoso" que, según Milei, cometió Axel Kicillof al estatizar YPF durante su tiempo como Ministro de Economía en la administración de Cristina Kirchner.

Milei argumenta que el gobierno argentino tiene la "voluntad de pagar" la deuda resultante del juicio con Burford Capital, propietaria de los activos del Grupo Petersen. El presidente sostiene que los argentinos deberían aportar fondos para cubrir esta deuda y propone la creación de un impuesto con el nombre de Kicillof, responsable de la adquisición de YPF en 2013.

El presidente critica a Kicillof por su supuesta falta de comprensión de finanzas y mercados, y justifica la 'Tasa Kicillof' como una forma de hacer frente al "desaguisado de un amateur". Cabe recordar que el juicio fue ganado por Burford Capital, que compró el derecho a litigar de socios minoritarios que argumentaron haber sido perjudicados por la falta de igualdad en el trato entre Repsol y ellos durante la estatización de YPF.

De esta manera, según Milei, "Los argentinos recordaremos todos los días esa barbaridad que hizo (Kicillof) y vamos a tener que poner dólares para pagar el error de un chico que, con su perspectiva ideológica, perjudicó a 46 millones de argentinos" destacó. 

Seguir leyendo 

619CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: REDUCEN EL 50% LOS SERVICIOS EN EL AMBA

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI CRUZÓ A LOS GOBERNADORES

AHORAONLINE
Política 29 de noviembre de 2023

Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".

Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

Lo más visto