"TASA KICILLOF": LA PROPUESTA DE MILEI PARA AFRONTAR LA DEUDA POR LA ESTATIZACIÓN DE YPF

Según el presidente Javier Milei, Axel Kicillof cometió el "monstruoso error" de estatizar YPF, que estaba bajo el control de la española Repsol, y ahora todos los argentinos debemos pagar por él.
Política27 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
MK

En medio de la controversia generada por la deuda de US$16.100 millones que Argentina debe pagar por la estatización de YPF, el presidente Javier Milei ha propuesto la creación de una nueva tasa denominada 'Tasa Kicillof'. Esta propuesta surge como respuesta al "error monstruoso" que, según Milei, cometió Axel Kicillof al estatizar YPF durante su tiempo como Ministro de Economía en la administración de Cristina Kirchner.

Milei argumenta que el gobierno argentino tiene la "voluntad de pagar" la deuda resultante del juicio con Burford Capital, propietaria de los activos del Grupo Petersen. El presidente sostiene que los argentinos deberían aportar fondos para cubrir esta deuda y propone la creación de un impuesto con el nombre de Kicillof, responsable de la adquisición de YPF en 2013.

El presidente critica a Kicillof por su supuesta falta de comprensión de finanzas y mercados, y justifica la 'Tasa Kicillof' como una forma de hacer frente al "desaguisado de un amateur". Cabe recordar que el juicio fue ganado por Burford Capital, que compró el derecho a litigar de socios minoritarios que argumentaron haber sido perjudicados por la falta de igualdad en el trato entre Repsol y ellos durante la estatización de YPF.

De esta manera, según Milei, "Los argentinos recordaremos todos los días esa barbaridad que hizo (Kicillof) y vamos a tener que poner dólares para pagar el error de un chico que, con su perspectiva ideológica, perjudicó a 46 millones de argentinos" destacó. 

Seguir leyendo 

619CRISIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: REDUCEN EL 50% LOS SERVICIOS EN EL AMBA

Te puede interesar
87b8f4f1-7b2e-4c37-8835-9523cc9b1a2e

SERGIO MASSA CON MARTILLEROS BONAERENSES

AHORAONLINE
Política08 de junio de 2026
El líder del Frente Renovador se reunió con autoridades de Martilleros BA para analizar el impacto de un eventual proyecto de "desregulación inmobiliaria" impulsado por el Gobierno Nacional.
a4357e78-79aa-4c14-ab5c-f73815cd378c

"LO VIRTUAL ES REAL": GRAN CONVOCATORIA INTERINSTITUCIONAL EN EL TALLER SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS DIGITALES Y LA GUÍA EMA

AHORAONLINE
Política21 de mayo de 2026
La actividad puso el foco en la prevención de las violencias digitales y la protección de niños, niñas y adolescentes frente a prácticas como el grooming, la sextorsión y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, promoviendo herramientas de actuación temprana y redes de cuidado entre familias, docentes, profesionales y la comunidad educativa.
Lo más visto