
FRANCOS Y CAPUTO RESPONDEN A LAS CRÍTICAS DE CFK: "TIENE EL TUPÉ DE EXPRESARSE COMO SI NO FUERA RESPONSABLE"

Los ministros de Interior, Guillermo Francos, y de Economía, Luis Caputo, salieron al cruce de las duras críticas vertidas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en un extenso documento difundido esta mañana. La ex mandataria cuestionó al Gobierno de Javier Milei, al que calificó como un "showman-economista en la Rosada", criticó a sus "funcionarios fracasados" y alertó sobre la propuesta de dolarización.
En declaraciones radiales, el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su indignación ante el comunicado de CFK, describiéndolo como "indignante". Añadió que es sorprendente que, después del desastre económico, "salgan a hablar" y que la ex presidenta tiene el descaro de expresarse "como si no fueran responsables de nada". Francos destacó que Milei no es una creación de la prensa, sino una consecuencia de dos décadas de kirchnerismo en Argentina, que, según él, sumieron al país en la pobreza e inflación.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, mencionado en el documento de CFK, recomendó a la ex mandataria "permanecer callada". Criticó su afirmación de que la Argentina transita por su "tercera crisis de deuda", explicando que la deuda se toma cuando hay déficit fiscal y recordando que todo el déficit fiscal de los últimos 16 años fue generado en los 12 años de Gobierno de CFK. Caputo resaltó que Macri redujo ese déficit durante su mandato y que Milei lo eliminó en un mes.
Finalmente, Caputo invitó a CFK a "tener un poco de dignidad y permanecer callada", mientras los argentinos enfrentan y superan el "desastre económico" de los últimos 4 años de su Gobierno, que calificó como el peor de la historia argentina. La respuesta de los ministros pone de manifiesto la polarización política y las fuertes disputas ideológicas que persisten en la escena política del país.
Más noticias


Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Kicillof acelera su proyecto presidencial y pone en marcha la maquinaria del MDF rumbo a 2027

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

Fabián Luayza junto al abogado Roberto Damboriana: “No podemos seguir permitiendo fallos discrecionales de los jueces”

PASO: LA POLÍTICA JUEGA A LAS INTERNAS Y EL CIUDADANO PAGA LA FIESTA

Fabián Luayza: “No puede ser que al hacer unos kilómetros en la ruta nos quedamos sin señal en los celulares”

Berazategui: A casi dos años del crimen de Andrea Trinidad, comienza el juicio y su familia exige justicia

Media sanción para la “Ley Ema”: destacan el impulso de Sandra Massimino desde Berazategui

Berazategui homenajeó a Juan José Mussi: una calle de Plátanos lleva su nombre



