AUMENTO DEL 30% EN JUBILACIONES Y BONO CONFIRMADOS POR EL MINISTRO DE ECONOMÍA, LUIS CAPUTO

El funcionario, designado por el presidente Javier Milei, detalló que el incremento busca una recomposición del 30% en los haberes jubilatorios, y aunque aún no se ha revelado el monto del bono, este será un componente adicional al aumento.

Política 20 de febrero de 2024 AHORAONLINE
jubilados

En una reciente entrevista televisiva, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que las jubilaciones experimentarán un aumento del 30% en el mes de marzo, además de la implementación de un bono adicional. Esta medida, que será ejecutada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sigue la fórmula que estaba vigente previamente.

El funcionario, designado por el presidente Javier Milei, detalló que el incremento busca una recomposición del 30% en los haberes jubilatorios, y aunque aún no se ha revelado el monto del bono, este será un componente adicional al aumento. Caputo expresó su preocupación por la difícil situación que atraviesan los jubilados, atribuyendo parte de la crisis a lo que llamó "la herencia" de la administración anterior.

caputo_euge.jpg_541755376

"En marzo va a haber una recomposición aproximadamente del 30% más el bono", afirmó Caputo durante la entrevista. Además, hizo referencia a las dificultades económicas heredadas, señalando que la anterior fórmula de jubilaciones no funcionaba y contribuyó a la pérdida del 40% del poder adquisitivo de los jubilados.

Respecto a la inflación, Caputo estimó que en febrero se observará una disminución significativa, estimando que estará "más cerca de 10 que de 20". Atribuyó esta reducción a las políticas de control fiscal y monetario implementadas por el actual gobierno. No obstante, destacó la importancia de distinguir entre la recomposición de precios relativos y la inflación, asegurando que, descontando el efecto de la recomposición, se evidencia una marcada disminución en la tasa de inflación.

La medida busca aliviar la situación económica de los jubilados, quienes han enfrentado desafíos significativos, y se espera que el anuncio del monto del bono brinde mayor claridad sobre el apoyo financiero adicional que recibirán.

Más noticias

hospital evaPIDEN 7 AÑOS DE PRISIÓN PARA CIRUJANO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL EN HOSPITAL DE BERAZATEGUI

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

Lo más visto