DESDE ABRIL LAS JUBILACIONES SE AJUSTARÁN POR INFLACIÓN

Así lo destacó el Gobierno Nacional, quien además confirmó una compensación del 12,5%. El haber mínimo de abril se ubicaría en torno a los $ 240.000 pesos.

Política 23 de marzo de 2024 AHORAONLINE
jubilados

El Gobierno nacional ha confirmado importantes cambios en el sistema de ajuste de las jubilaciones a partir del mes de abril. Según lo anunciado, los haberes jubilatorios se ajustarán con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, se ha decidido que a los haberes correspondientes al mes de abril se les añadirá un 12,5% en compensación por la inflación acumulada durante el mes de enero.

Con estos ajustes, se espera que el haber mínimo jubilatorio alcance aproximadamente los $170.000, a los que se sumarán $70.000 en concepto de bono compensatorio, conformando un monto final de $240.000.

En un comunicado de prensa difundido recientemente, el Gobierno justificó esta decisión debido a "la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere y frente a la licuación ocasionada por la fórmula sancionada por la anterior administración".

Asimismo, el comunicado señaló el compromiso del Gobierno nacional de ejecutar una reforma previsional integral que otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado.

Más noticias

beraBERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

Lo más visto