DESDE ABRIL LAS JUBILACIONES SE AJUSTARÁN POR INFLACIÓN

Así lo destacó el Gobierno Nacional, quien además confirmó una compensación del 12,5%. El haber mínimo de abril se ubicaría en torno a los $ 240.000 pesos.

Política 23 de marzo de 2024 AHORAONLINE
jubilados

El Gobierno nacional ha confirmado importantes cambios en el sistema de ajuste de las jubilaciones a partir del mes de abril. Según lo anunciado, los haberes jubilatorios se ajustarán con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, se ha decidido que a los haberes correspondientes al mes de abril se les añadirá un 12,5% en compensación por la inflación acumulada durante el mes de enero.

Con estos ajustes, se espera que el haber mínimo jubilatorio alcance aproximadamente los $170.000, a los que se sumarán $70.000 en concepto de bono compensatorio, conformando un monto final de $240.000.

En un comunicado de prensa difundido recientemente, el Gobierno justificó esta decisión debido a "la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere y frente a la licuación ocasionada por la fórmula sancionada por la anterior administración".

Asimismo, el comunicado señaló el compromiso del Gobierno nacional de ejecutar una reforma previsional integral que otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado.

Más noticias

beraBERAZATEGUI VISITA AL ESCOLTA DEL TORNEO

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

20240103_1231_APERTURA_SESIONES.MILEI-FOTO-PRENSA-SENADO-

Tensión por la Ley de Bases: el Gobierno dice tener quórum

AHORAONLINE
Política 12 de junio de 2024

El oficialismo a esta hora de la mañana logró la mayoría simple para iniciar el debate de la controvertida Ley de Bases y el paquete fiscal, tras superar tensiones con los senadores santacruceños. La sesión, que promete ser extensa, podría introducir más modificaciones al proyecto antes de volver a Diputados para una segunda revisión.

INDEC

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2% y sigue en baja

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2%, la más baja desde enero de 2022, según informó el INDEC. La variación de precios en el último año fue del 276,4%, mientras que el acumulado en los primeros cinco meses de 2024 alcanzó el 71,9%. Los rubros que más aumentaron fueron Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco.

20140527-espinoza-la-ley-de-polica-local-marcar-un-antes-y-un-despus

FERNANDO ESPINOZA A UN PASO DEL JUICIO ORAL POR ABUSO SEXUAL

AHORAONLINE
Política 03 de julio de 2024

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual contra su ex secretaria privada, Melody Raskaukas. La jueza María Galletti dispuso un embargo de $1.500.000 y la prohibición de contacto con la víctima. El caso avanza hacia un juicio oral, marcando un hito en la búsqueda de justicia de la denunciante.

VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.