Berazategui: Confirmaron fecha de juicio por el femicidio de Brisa Formoso

El juicio por el femicidio de Brisa Formoso Sobrado ya tiene fecha: el único acusado, Hugo Iván Morales, será juzgado en septiembre del próximo año por un jurado popular, que decidirá su culpabilidad en el caso que conmocionó a Berazategui.
Municipios - Berazategui05 de noviembre de 2024 AHORAONLINE
brisa

Tras una extensa espera, la madre de Brisa Abril Formoso Sobrado confirmó a AhoraOnline que el juicio por el brutal femicidio de su hija, ocurrido en noviembre de 2021 en Berazategui, ya tiene fecha. Hugo Iván Morales, único detenido y acusado por el asesinato de Brisa, enfrentará el proceso judicial ante un jurado popular del 8 al 12 de septiembre del próximo año. La fiscalía buscará una condena a “prisión perpetua” por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa", agravado por la violencia de género.

El crimen de Brisa, de 19 años, conmocionó a la comunidad de Berazategui cuando su cuerpo fue encontrado en un descampado junto al Arroyo Las Conchitas, después de asistir a una fiesta. Según la investigación, la joven fue abusada y asesinada, y Hugo Iván Morales fue detenido como principal sospechoso.

La instrucción penal estuvo a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la UFI 1 descentralizada de Berazategui. En el juicio por jurados, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena se encargará de la acción acusatoria contra Morales, mientras que el Tribunal Oral en lo Penal (TOC) 1 de Quilmes llevará adelante los debates. Durante el juicio, doce ciudadanos decidirán si Morales es culpable de los cargos que pesan sobre él.

MÁS NOTICIAS

dengue1Conurbano bonaerense: Primer caso autóctono de dengue de la temporada
3SECUESTRAN 49 TONELADAS DE COBRE VALUADAS EN UNA SUMA MILLONARIA

Te puede interesar
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
wmremove-transformed

Berazategui: detuvieron a tres acusados de balear a un vecino durante un intento de robo

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
Los sospechosos fueron detenidos durante un allanamiento realizado en Ranelagh, tras una investigación por un violento intento de robo en el que la víctima recibió un disparo en una pierna. La Policía secuestró cuatro armas, entre ellas una pistola Bersa 9 milímetros con la numeración suprimida que, según la información policial, pertenece al Ministerio de Seguridad.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui21 de agosto de 2026
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.
Lo más visto
Sdrae2nDJ8_0x1000__detail

Insólito error en una morgue: enterraron a un hombre en Berazategui con otra identidad y su familia denuncia violencia policial

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui23 de agosto de 2026
La Justicia investiga una grave cadena de irregularidades ocurrida tras la muerte de Adolfo Brizuela, de 56 años. Su cuerpo habría sido confundido en la morgue de Moreno-General Rodríguez con el de un veterano de Malvinas y terminó enterrado en Berazategui. Por el intercambio de identidades, familiares de Brizuela aseguran que fueron detenidos, golpeados e interrogados por un supuesto homicidio que no había ocurrido.
MILEI 1

El voto joven que impulsó a Milei empieza a mostrar fisuras: desencanto, bronca y dudas rumbo a 2027

AHORAONLINE
Política23 de agosto de 2026
Según los estudios de Trespuntozero, una porción relevante de los jóvenes que acompañaron a Javier Milei hoy se muestra crítica con el Gobierno. El deterioro económico, el impacto del ajuste sobre sus familias y la percepción de que el Presidente “se volvió casta” aparecen entre las principales razones. Shila Vilker estima que el segmento desencantado ronda el 20% de quienes lo votaron y podría resultar decisivo en 2027.