
Suben un 10% las tarifas de colectivos en la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, implementará, a partir del 1° de marzo, un aumento del 10% en las tarifas de colectivos para aquellas líneas que van del 200 en adelante y que no ingresan a la Ciudad de Buenos Aires. Con esta medida, el boleto mínimo se incrementará hasta alcanzar aproximadamente los $408,23, y a partir de abril se ajustará mensualmente por inflación más un adicional del 2%.
Esta decisión busca imitar la medida adoptada en diciembre por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, que afectó a las 31 líneas que no cruzan la avenida General Paz ni el Riachuelo. El principal objetivo es lograr un ahorro fiscal en subsidios, aunque ello generará una distorsión en los precios del transporte público automotor en el Área Metropolitana.
En este contexto, se establecerán dos tarifas mínimas diferenciadas: los colectivos interjurisdiccionales tendrán un costo mínimo del pasaje de $371,13, mientras que para aquellos que operan tanto en Ciudad como en Provincia, el boleto ascenderá a $408,24.
Las autoridades esperan que la medida contribuya a equilibrar las finanzas públicas en el sector del transporte, aunque algunos usuarios y colectivos sindicales ya han manifestado su preocupación por el impacto que estos aumentos podrían tener en la economía de los pasajeros.
MÁS NOTICIAS


SE DESANGRA LA BONAERENSE: 1.800 BAJAS Y CERCA DE 40 SUICIDIOS EN 2026

VTV en la Provincia: impulsan su derogación y llaman a juntar firmas

Fin de semana largo con otro golpe al bolsillo: Kicillof autorizó un nuevo aumento en los peajes bonaerenses

DESREGULACIÓN: LA LIBERTAD AVANZA RETIRÓ EL PROYECTO DE LEY EN PROVINCIA

Avanza el peaje sin barreras: implementarán sistema “free flow” en la Autopista Buenos Aires–La Plata

Miedo en Berazategui: golpeó a un cliente de un kiosco y disparó para amedrentar a testigos

Condenas por el crimen de Andrea Trinidad en Berazategui: penas de entre 3 y 4 años y fuerte rechazo de la familia

“La Justicia en Argentina no existe”: el duro descargo de la hija de Andrea Trinidad

Fabián Luayza en General La Madrid: “En toda la provincia se ve el impacto negativo de las políticas económicas de Milei”




