Milei rompió el silencio sobre el escándalo de Libra: “Actué de buena fe y me comí un cachetazo”

En una entrevista con Jonatan Viale en “¿La Ves?” Por TN, el presidente defendió su difusión del token Libra y minimizó las pérdidas, mientras disparaba dardos a la oposición y defendía su credibilidad en el mercado global.

Política18 de febrero de 2025M.S.BONFIGLIM.S.BONFIGLI
Captura milei
Javier Milei

Javier Milei abordó de manera directa el polémico episodio de la criptomoneda Libra, proyecto destinado a financiar pequeños emprendimientos argentinos, que se convirtió en el epicentro de una tormenta mediática. “Obré de buena fe y me comi un cachetazo”, declaró el mandatario, quien se refirió a su tuit emitido el viernes por la noche, apenas tres minutos después de la creación de la moneda bajo el lema “Viva la Libertad”.

Según Milei, su tuit –en el que incluyó el código para acceder directamente al token– fue difundido de la misma forma en que comparte cientos de otras noticias. “Soy fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”, aseguró. El presidente defendió que, si bien hubo un pico inicial en el valor del token, que alcanzó casi los 5 dólares, “no perdieron plata los argentinos. Como mucho serán cuatro o cinco, porque la gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses”.

Milei también aclaró el motivo detrás de la eliminación del tuit. “Empezaron a decir que me hackearon la cuenta. Fijé el tuit para reiterar que fui yo quien lo publicó. Pero, ante los comentarios negativos, lo oculté”, comentó, dejando claro que “nunca borro tuits”. Además, minimizó el número de afectados, descartando la cifra de 44.000 inversores y sugiriendo que realmente participaron unos 5.000 operadores especializados que conocían el riesgo y actuaron de manera voluntaria.

f.elconfidencial.com_original_935_af8_03a_935af803a152f5d66659c828b0cc2984El escándalo "$Libra" que sacude y hace tambalear a Milei

El presidente defendió su papel en el episodio, enfatizando que no promocionó el proyecto sino que simplemente lo difundió como parte de su entusiasmo por la tecnología. “Toda propuesta que pueda mejorar el financiamiento para emprendedores tecnológicos que me interesa”, afirmó. No obstante, Milei se mostró crítico ante las críticas de la oposición, que, según él, buscan desviar la atención del “desastre” económico que ha generado el escándalo de Libra. “Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo”, dijo, al tiempo que pronosticó que la economía crecerá un 7% y que la inflación se mantendrá en un 1%.

El mandatario desestimó también cualquier implicación de alguien del Gobierno en el escándalo. “No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo”, aseguró, aunque agregó que “si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina”. Recordó haber conocido a Hayden Mark Davis, creador de Libra, en octubre de 2024 en la Casa Rosada, y explicó que Davis le propuso armar una estructura para financiar emprendedores con dificultades para acceder a recursos formales. “Cuando se hizo público lo de Libra, yo le di difusión”, puntualizó.

El escándalo no se limita a la volatilidad del token, sino que ha revelado prácticas poco convencionales en la distribución de tenencias: nueve cuentas concentraban el 87% del total de Libra, lo que contrasta con el estándar de mantener solo entre el 10% y el 15% en manos de los creadores para que el mercado determine el valor. Esta concentración, que ha permitido a los grandes tenedores liquidar posiciones por decenas de millones de dólares en cuestión de horas, ha levantado serios interrogantes sobre la transparencia y la ética detrás del proyecto.

milei__1webpMilei promocionó token $LIBRA y lo desmintió horas después tras la polémica

En medio de este panorama, Milei lanzó dardos contra el kirchnerismo. “El kirchnerismo es la mayor estafa en la Argentina”, afirmó, recordando escándalos pasados ​​y cuestionando la veracidad de las acusaciones históricas sobre supuestas malversaciones. Con un tono combativo, se refirió a la defensa de la causa de violencia de género, la cual, según él, fue utilizada para desviar la atención del escándalo de Libra, afirmando que “el fallo era lo esperado” y que el episodio no afecta su credibilidad internacional, sentenció. 

MÁS NOTICIAS

bera-plaza1Ex Plaza de las Colectividades: el epicentro de la inseguridad en Berazategui
f.elconfidencial.com_original_935_af8_03a_935af803a152f5d66659c828b0cc2984El escándalo "$Libra" que sacude y hace tambalear a Milei
paterno1¿impunidad en el Concejo de Berazategui?

Te puede interesar
Lo más visto
Capturarf

Escándalo viral en Berazategui: “Corneta, viejita y el tatuaje en el miembro” — La novela del amor tóxico que explotó en redes

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui04 de julio de 2025

Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.

a5cfbfef-91f6-48d4-93e7-77de5e5ce48a

MORINI DENUNCIÓ PENALMENTE A EDESUR

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiEl lunes

El concejal de La Libertad Avanza y abogado, Dante Morini, presentó una denuncia penal contra las autoridades de EDESUR por los reiterados cortes de luz en Berazategui, acusándolos de incumplir una medida judicial vigente desde 2023. Según advirtió, la falta de suministro eléctrico afecta gravemente la salud, el bienestar y el acceso al agua potable de miles de vecinos. La denuncia fue radicada en la Fiscalía Federal de Quilmes por el presunto delito de desobediencia.