
Política Obrera definió sus candidaturas bonaerenses y lanzó su campaña con fuertes críticas al oficialismo y a la oposición

Política Obrera realizó este fin de semana su conferencia electoral en la provincia de Buenos Aires, en la que aprobó su programa de campaña y proclamó a sus candidatos para las elecciones bonaerenses de septiembre. Durante el encuentro, el partido denunció la situación de colapso social en el país y acusó tanto al gobierno de Javier Milei como a las gestiones provinciales de profundizar el ajuste sobre trabajadores y jubilados.
El docente universitario y ex legislador Marcelo Ramal encabezará la lista de diputados por la Tercera Sección Electoral, acompañado por Mariela Arri, profesora de teatro y delegada del SUTEBA La Matanza. En tanto, el trabajador de la alimentación Pablo Busch será el primer candidato a senador por la Primera Sección, junto a Patricia Urones, delegada docente de Merlo.
En su discurso de apertura, el histórico dirigente Jorge Altamira advirtió que las elecciones de medio término no resolverán los problemas de fondo del país:
“El gobierno y los capitalistas pretendían establecer una nueva situación política para llevar adelante una ofensiva final contra los derechos laborales y previsionales. Sin embargo, la reciente salida de capitales empujada por la Banca Morgan y otros fondos refleja la desconfianza del capital hacia la capacidad del gobierno para imponer esa agenda reaccionaria”, señaló.
Altamira también se refirió a las fracturas internas en el oficialismo, al vínculo con el Tesoro de EE. UU. y a la crisis de deuda norteamericana como parte de un panorama mundial que influye directamente en la situación argentina. En ese marco, sostuvo que la campaña de Política Obrera buscará conectar “las cuestiones estratégicas de la crisis mundial y nacional con las reivindicaciones urgentes de las masas trabajadoras”.
Por su parte, Pablo Busch planteó que el objetivo de la campaña será la construcción de una bancada obrera y socialista en la Legislatura bonaerense:
“Lucharemos por una acción obrera independiente que permita recuperar derechos para los trabajadores y abrir una nueva perspectiva histórica para las masas populares”.
En el cierre de la conferencia, Marcelo Ramal fue categórico:
“Vamos a una movilización política contra los partidos del fracaso. Argentina y la provincia de Buenos Aires están atravesando un derrumbe social sin precedentes: salarios y jubilaciones por debajo de la línea de pobreza, servicios públicos colapsados, y barrios enteros sin gas ni luz, como resultado de un presupuesto diseñado al servicio de la deuda usuraria”.
Ramal también cuestionó con dureza al gobernador Axel Kicillof y al PJ bonaerense:
“La ‘nueva partitura’ del gobernador ya la conocemos: docentes castigados por hacer huelga, presupuestos ejecutados por decreto, y obras paralizadas mientras avanza el endeudamiento provincial”, expresó.
Finalmente, Ramal sintetizó la propuesta del partido:
“El socialismo es unir los brazos que no tienen qué hacer con todas las cosas que hay por hacer. Eso es lo que vamos a explicar en los barrios”.
MÁS NOTICIAS
/contenido/19068/desbaratan-un-desguace-clandestino-en-solano-vendian-autopartes-robadas-por-face
/contenido/19067/procesaron-a-alberto-fernandez-por-beneficiar-a-un-broker-amigo-en-el-escandalo-
/contenido/19066/preocupacion-en-hudson-por-la-tala-de-arboles-centenarios-en-la-costa


La madre de Manuel Adorni se mudó a Berazategui tras episodios de hostigamiento en La Plata

La causa por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni suma nuevas pruebas

DOCENTES DE BERAZATEGUI: ¡PAREMOS DE FORMA AUTOCONVOCADA ESTE JUEVES 18 DE JUNIO, POR NUESTROS RECLAMOS SALARIALES Y LABORALES!


Repatriaron a Berazategui los restos de Sebastián Romegialli, una de las víctimas de la tragedia del Río de la Plata

Berazategui: Hallaron sin vida a Victoria Aguirre, la mujer de 79 años que era intensamente buscada

Berazategui: un hombre fue herido en el rostro con un cuchillo y un vecino quedó imputado

Expolicía fue declarado culpable por el femicidio de su expareja y el asesinato de un hombre en Berazategui


