
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
El juez Sergio Moro ordenó ayer el allanamiento del domicilio de Lula Da Silva y lo obligó a ir a declarar ante los tribunales. De qué se lo acusa.
Nacionales05 de marzo de 2016 Redacción
El conjunto de indicios contra el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción es "bastante significativo", afirmó ayer, Carlos Fernando dos Santos Lima, fiscal de Curitiba, que lleva adelante el proceso abierto contra el ex mandatario.
La acusación contra el líder petista es el resultado de una vasta investigación sobre el desvío de fondos de la petrolera estatal Petrobras para beneficiar a empresas contratistas.
El modus operandi era el otorgamiento de dádivas a funcionarios para habilitar esos contratos. En la operación se habrían desviado más de 2 mil millones de dólares. Tras varios meses, la investigación ahora llegó a salpicar al presidente y a la actual mandataria, Dilma Roussef.
La situación de ambos se vio seriamente agravada con la confesión de un "arrepentido", un ex senador por el oficialismo, quien aseguró que ambos estaban al tanto de las operaciones y ordenaron sobornar a los testigos para comprar su silencio.
"El conjunto de indicios es bastante significativo pero muchos de esos aparecieron en la prensa antes de que hiciéramos una investigación profunda", reveló el funcionario en un encuentro con la prensa.
"Tenemos conferencias de Lula en el exterior financiadas por empresas implicadas en desvíos de Petrobras, indicios de obras en el exterior en el que podría haber tráfico de influencia, todo bajo investigación", insistió el fiscal.
El ex presidente fue objeto ayer por la mañana de un allanamiento ordenado por el juez federal Sergio Moro y luego fue conducido para tomarle declaración en una dependencia de la Policía Federal de San Pablo, luego de lo cual ,fue liberado.

Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.

Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.

La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra "una gran demanda de energía por la reactivación económica" y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".

La historia de Diego se viralizó en las últimas horas. El hombre había viajado a Tucumán para que su hija reciba el tratamiento que cursa por una enfermedad oncológica y lo retuvieron en un control: cargó a su hija en brazos y caminó 5 km para llegar a su casa

Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.

Aumentan los peajes de la Costa Atlántica y de la autopista Buenos Aires–La Plata en pleno inicio de las vacaciones de verano, con subas que oscilan entre el 7% y el 10% y un impacto directo en el costo de viajar hacia los principales destinos turísticos bonaerenses.

Un hombre de 40 años fue detenido en Ranelagh tras ser visto merodeando viviendas en actitud sospechosa; llevaba una mochila con herramientas utilizadas para cometer entraderas y quedó a disposición de la Justicia.

La oficial Micaela Belén Ramírez, de 25 años, se quitó la vida dentro de la Sub DDI de Florencio Varela, convirtiéndose en el primer suicidio registrado en la Policía Bonaerense en lo que va del 2026 y reabriendo el debate sobre la salud mental en las fuerzas de seguridad.

La Justicia Federal intimó a Edesur a cumplir la medida cautelar vigente tras una presentación del Municipio de Berazategui, en el marco de los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan servicios esenciales como el suministro de agua potable.

El aumento del 7 al 10 por ciento en los peajes de la Autopista Buenos Aires–La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico comenzará a regir el 3 de enero de 2026 y generó un fuerte rechazo de usuarios viales, que denuncian un esquema abusivo, sin control ni mejoras reales en la infraestructura.