Accidente fatal en Tucumán: 13 muertos y 45 heridos

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana del lunes, a la altura de Lamadrid, entre las rutas 157 y 308. Las víctimas son jubilados que se dirigían a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Nacionales 01 de julio de 2019 AO
accid

Al menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron con heridas, luego de que un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados desde la ciudad de Mendoza hacia Termas de Río Hondo volcara este lunes al sur de la provincia de Tucumán, a la altura de Lamadrid.

El hecho se resgistró alrededor de las 10 de la mañana, entre las rutas 157 y 308, a un kilómetro de la zona urbana, y a 100 kilómetros del centro de la ciudad.

De inmediato, personal policial, de bomberos y ambulancias de la zona acudieron al lugar. Vecinos de la zona también se acercaron para colaborar en las tareas de rescate. 

Los heridos fueron derivados a los hospitales de Lamadrid, Graneros y Simoca.

El Siprosa (Sistema Provincial de Salud) dispuso más de 30 móviles sanitarios para dar auxilio a las personas lesionadas. Se informó además que la ministra de Salud, Rossana Chahla, coordina el operativo sanitario. 

Arribaron al lugar, transportes y equipos de los cuerpos de bomberos y de la policía para dar asistencia durante el rescate.

Lo más visto