
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana del lunes, a la altura de Lamadrid, entre las rutas 157 y 308. Las víctimas son jubilados que se dirigían a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Nacionales01 de julio de 2019 AOAl menos 13 personas murieron y más de 40 resultaron con heridas, luego de que un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados desde la ciudad de Mendoza hacia Termas de Río Hondo volcara este lunes al sur de la provincia de Tucumán, a la altura de Lamadrid.
El hecho se resgistró alrededor de las 10 de la mañana, entre las rutas 157 y 308, a un kilómetro de la zona urbana, y a 100 kilómetros del centro de la ciudad.
De inmediato, personal policial, de bomberos y ambulancias de la zona acudieron al lugar. Vecinos de la zona también se acercaron para colaborar en las tareas de rescate.
Los heridos fueron derivados a los hospitales de Lamadrid, Graneros y Simoca.
El Siprosa (Sistema Provincial de Salud) dispuso más de 30 móviles sanitarios para dar auxilio a las personas lesionadas. Se informó además que la ministra de Salud, Rossana Chahla, coordina el operativo sanitario.
Arribaron al lugar, transportes y equipos de los cuerpos de bomberos y de la policía para dar asistencia durante el rescate.
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.
La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra "una gran demanda de energía por la reactivación económica" y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".
La historia de Diego se viralizó en las últimas horas. El hombre había viajado a Tucumán para que su hija reciba el tratamiento que cursa por una enfermedad oncológica y lo retuvieron en un control: cargó a su hija en brazos y caminó 5 km para llegar a su casa
Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.
La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.
La víctima, identificada como Melody, recibió un disparo en la cabeza en medio de una pelea entre jóvenes. El hecho ocurrió en una vivienda de Villa La Iapi, Bernal Oeste, donde se realizaban fiestas sin control. Hay varios demorados y la Justicia investiga.
El Naranja perdió 1-0 como visitante frente a Leandro N. Alem en la ida de la segunda fase del Reducido. El próximo fin de semana definirá la serie en el Norman Lee, donde deberá ganar para soñar con las semifinales.
A sus 12 años, Simón Bautista Klier se destaca en el pádel nacional y es propuesto como Vecino Destacado por el Concejo Deliberante de Berazategui. Disciplina, esfuerzo y compromiso lo convierten en un ejemplo para otros jóvenes del distrito
El diputado provincial Fabián Luayza respaldó la decisión de la Cámara Nacional Electoral de no reimprimir boletas, destacando el ahorro de más de 12 mil millones de pesos y la importancia de establecer límites al poder de turno en un contexto de necesidades sociales.