
Proponen blindar el sistema electoral bonaerense contra reformas de último momento
La bancada de Unión, Renovación y Fe presentó un proyecto para garantizar la estabilidad del sistema electoral en la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo hoy que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad presentado ayer por el presidente Alberto Fernández para municipios bonaerenses, "es un plan integral", que va a permitir "por primera vez tener una política de Estado en conjunto" sobre esa problemática.
Política05 de septiembre de 2020 Ahora Online"Es un plan de seguridad integral, una mirada integral, que permite por primera vez tener una política de Estado en conjunto con vistas al futuro", afirmó Berni en diálogo con radio Mitre.
Ayer, el Presidente anunció que el Estado nacional invertirá 37.700 millones de pesos que se destinarán a equipamiento, móviles policiales, infraestructura, tecnología e incorporación y capacitación de 10.000 nuevos agentes, entre otras medidas.
"No se trata solo de poner un policía más o uno menos, sino de comprender y articular una construcción de seguridad, y había que poner alguna vez la piedra fundacional en esto", dijo Berni hoy.
Respecto de la policía bonaerense, el ministro aseguró que "tenemos problemas estructurales y materiales, el cuerpo quedó atrasado y no fue adecuado para estos tiempos, por eso hay que agregarle tecnología y, sobre todo, especialización y capacitación, lo que llevará a su profesionalismo".
El funcionario bonaerense recordó "en febrero pasado habíamos lanzado un plan de seguridad en la provincia, cuya implementación quedó afectada por la irrupción de la pandemia, pero, así y todo, en la proyección del delito estamos por debajo del 20% de la media anual".
Por otra parte, volvió a negar que haya estado "peleado" con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic.
"Tengo una formación, una mirada y una experiencia previa, y conozco las fuerzas federales, pero cada ministro tiene una técnica de gestión para la responsabilidad que le han dado", agregó el funcionario bonaerense.
En esa línea, puntualizó que "no me gusta hacer discursos demagógicos porque distraen del foco de la gestión", y resaltó que "lo importante es que cuidar al ciudadano, y en eso hay que construir y desandar un camino para buscar la mejor seguridad".
La bancada de Unión, Renovación y Fe presentó un proyecto para garantizar la estabilidad del sistema electoral en la Provincia de Buenos Aires.
Los fiscales sostienen que no hay razones médicas ni de seguridad que justifiquen el beneficio y apuntan a una “falta de igualdad ante la ley” en el tratamiento de la expresidenta.
Con un récord de 480.000 inscriptos, el gobernador Axel Kicillof inauguró los Juegos Bonaerenses en Berazategui y lanzó duras críticas al Gobierno nacional por los recortes en políticas deportivas, educativas y culturales. También participaron Andrés Larroque y el intendente Juan José Mussi.
Con el voto desempate de Verónica Magario, el Senado bonaerense dio media sanción a una reforma que elimina los límites a la reelección de legisladores. Mientras la provincia atraviesa profundas crisis sociales y económicas, la política avanza en su objetivo: quedarse indefinidamente en el poder.
El gobernador bonaerense encabezó el acto en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui, donde más de 2.700 cadetes juraron fidelidad a la bandera. Anunció avances en infraestructura y formación para profesionalizar a la fuerza.
En medio de temperaturas bajo cero, alumnos de la Escuela Primaria N°31 asisten a clases sin calefacción y con baños clausurados. Las familias denuncian abandono estatal, desidia del Consejo Escolar y exigen explicaciones al Municipio por la falta de transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a la educación.
El conductor de un Peugeot 205 intentó atravesar el paso a nivel con la barrera baja y fue embestido por una formación ferroviaria. Milagrosamente, sólo sufrió heridas leves. Investigan las causas del hecho.
La víctima, una trabajadora auxiliar del establecimiento, fue hallada sin vida en circunstancias que aún se investigan. El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad educativa de Florencio Varela.
Una mujer de Berazategui rompió las redes con un furioso descargo cargado de insultos, confesiones íntimas y errores ortográficos, donde expone la supuesta infidelidad de su ex, Rodrigo (F). El posteo se volvió viral y los vecinos no tardaron en sumarse al espectáculo con comentarios que van desde el asombro hasta la carcajada. ¿Amor, venganza o casting para “Combate”? Nadie lo sabe, pero todos lo siguen.
El equipo local logró un agónico triunfo por 2 a 1, pero el festejo se vio opacado por una violenta reacción de jugadores de Berazategui, que arrojaron botellas a los hinchas tras un cruce con la platea. Un futbolista fue expulsado, aunque testigos aseguran que no fue el verdadero responsable.