Nicolás Terrera: “Es inaudito que después de más de 30 años de la actual de gestión sigan existiendo en Berazategui barrios sin agua"

El ex candidato a intendente por la ciudad de Berazategui, Dr. Nicolás Terrera, se refirió a los tres problemas que sufren los vecinos en los distintos barrios de la ciudad, agua, cloacas e inseguridad.

Municipios - Berazategui 17 de diciembre de 2020 Ahora Online

Sin dudas uno de los flagelos que sufren los vecinos de la ciudad, es la falta de agua. Comenzando este periodo estival, barrios enteros comenzaron a sufrir la escasez del servicio en la red de agua potable. Por este hecho, Terrera, destaca que: “El problema se divide en tres partes que el Municipio nunca atendió; porque no entendio o no quiso entender para no enfrentar lo que hoy se muestra como el colapso de la infraestructura de Agua y Cloacas. Sumemosle el crecimiento demográfico, sin planificación estratégica de desarrollo urbano más el deterioro por el paso del tiempo en las redes y la falta de inversión en la infraestructura mínima necesaria para dar respuesta a una población que creció casi seis veces con la infraestructura de los años setenta con el mismo caño de agua con que se atendían treinta familias por manzana hoy hay casi cuatrocientas familias y el caño no se agranda” comenzó diciendo. 

“Ya no es un problema de interrupción del servicio, la mala calidad de agua o el corte en una época del año, si no que ya es una constante durante los 365 días del año” sentenció. 

Además, Terrera, considero que “el servicio debe ser municipal, pero con un gobierno que entienda que el agua es prioridad; en salud, es limpieza e hidratación” deslizó. 

En sintonía con los reclamos vecinales, el referente de la oposición recordó y reclamó por la falta de inversión “cuatro localidades de Berazategui, completas, como es el caso de El Pato, Sourigues, Gutiérrez y Pereyra, no tienen cloacas después de 30 años de gobierno”; Finalizó expresando que “en 2019 con nuestro equipo de trabajo (ingenieros, arquitectos y técnicos) hemos elaborado un Plan Integral de Agua y Cloacas para todo Berazategui, planificado para que deje de ser un problema para nuestras familias este tema.”

Por último, Terrera se refirió a otro de los flagelos que preocupa y mucho a los vecinos, que es la tema de la inseguridad: “Es vital que se empiece a tomar la seguridad como una política de estado” comenzó diciendo. Continuando con el tema, Terrera, les recordó a los vecinos que “haciendo un poco de historia, la Municipalidad en su momento crea –Control Urbano- destinada a contribuir a la seguridad, pero en el año 2014, según Decreto 1647, cambia la denominación a Secretaría de Control Urbano por Secretaría de Seguridad, con el ánimo de mostrar un espíritu de colaboración; y ahora, hace días atrás, vuelve a cambiar por el nombre Control Urbano (se llamará así a partir del 1ro de enero de 2021, según decreto del intendente) para deslindar responsabilidades” sentenció, "aunque el municipio percibe una partida presupuestaria extraordinaria para fortalecimiento de la seguridad pública. Es lamentable que una gestión de treinta años que puso a Berazategui en el lugar que merecía se termina desdibujando de esta manera. Da la impresión que hay una desconexión entre la gestión actual del intendente y la realidad que abruma a los vecinos. No hay respuestas, solo excusas y evasivas. No hay capacidad de  gestión. Solo se reacciona ante el problema, mientras los vecinos buscan una solución definitiva"

Agua, Cloacas e Inseguridad problemas de antigua data pero que se actualizan día a día por que es lo que hoy padecemos los vecinos de Berazategui.

Te puede interesar
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 27 de marzo de 2024

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.

Lo más visto