CONCENTRACIÓN Y MOVILIZACIÓN EN EL OBELISCO EN RECHAZO AL DNU DE MILEI

Dirigentes de movimientos sociales y organizaciones sindicales, respaldados por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), llevarán a cabo una concentración en el Obelisco como parte de su rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente.

Política 22 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
dtr

Hoy, dirigentes de movimientos sociales y organizaciones sindicales, respaldados por las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), llevarán a cabo una concentración en el Obelisco como parte de su rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei. La actividad, que comenzará a las 11 a.m., incluirá asambleas y ollas populares como formas de expresar su descontento con las medidas gubernamentales.

Diversas organizaciones se unirán a la movilización, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT de CTA Autónoma, el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur, el Frente Barrial de CTA-T, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP, la FOB, el MTR por la Democracia Directa, la Corriente Lealtad, y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

Simultáneamente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) planea movilizarse hacia la sede de la Jefatura de Gabinete desde las 13, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca. ATE Nacional anunció un plan de lucha en respuesta al "mega decreto" de Milei, que abarca la privatización de empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral.

Previo a estas acciones, a las 10 a.m., la CTA de las y los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP llevarán a cabo una conferencia de prensa en su sede sindical para anunciar "las medidas a tomar en los próximos días frente al DNU anunciado por el Gobierno nacional".

Seguir leyendo

AlimentarOFICIALIZAN EL AUMENTO EN LA TARJETA ALIMENTAR

Te puede interesar
Javier-Milei

MILEI DEFIENDE EL DNU Y DICE QUE ES "EN FAVOR DE LA GENTE"

AHORAONLINE
Política 21 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei defendió el recientemente anunciado Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), describiéndolo como un conjunto de medidas 'en favor de la gente'. Destacó su objetivo de incrementar el bienestar de los argentinos.

CGT-CTA-e1701827806738

LA CGT AMENZA A MILEI

AHORAONLINE
Política 06 de diciembre de 2023

"Vamos a ser los primero en salir a las calles" sostuvieron en la voz del camionero Pablo Moyano.

Lo más visto