
TURISMO: ALERTAN POR ESTAFAS EN ALQUILER DE INMUEBLES TEMPORARIOS
El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.
La Fraternidad iba a llevar a cabo una medida de fuerza, pero llegaron a un acuerdo con el Gobierno y el servicio funcionará con normalidad.
Actualidad04 de junio de 2024 AHORAONLINE
El paro de trenes que estaba programado para este martes ha sido levantado luego de una reunión crucial entre el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y resultó en un acuerdo que suspende la medida de fuerza, permitiendo que los servicios ferroviarios funcionen con normalidad.
Los maquinistas, agrupados en La Fraternidad, exigían ajustes salariales que reflejen la inflación, argumentando que las negociaciones se complicaron con la llegada de Javier Milei a la presidencia. A pesar de que el Gobierno otorgó aumentos de un 2% en abril y un 7% en mayo, estos incrementos no lograron equiparar el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La semana pasada, como parte de su protesta, los trenes habían reducido su velocidad a 30 kilómetros por hora debido a la falta de respuesta a sus demandas. Sin embargo, tras la reunión de hoy, se acordó suspender las medidas de fuerza hasta el jueves, cuando se llevará a cabo una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo.
En esta próxima reunión, además de continuar las negociaciones salariales, se discutirá la seguridad en el sistema ferroviario, un tema que ha cobrado relevancia tras el reciente accidente en la línea San Martín en Palermo.
La suspensión del paro trae alivio a los usuarios del tren Roca y otras líneas, quienes podrán movilizarse con normalidad. La situación, sin embargo, sigue siendo tensa y las negociaciones continuarán en los próximos días para buscar una solución definitiva a las demandas de los trabajadores ferroviarios.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El director del Grupo DOTA, Marcelo Pasciuto, negó la autenticidad de un presunto comunicado que anunciaba la compra de MOQSA por 85 millones de dólares y calificó la versión como una fake news difundida en medio de la crítica situación que atraviesa el transporte público.

Tras varios días de paro por sueldos adeudados, los choferes de MOQSA levantaron la retención de tareas luego de llegar a un acuerdo con la empresa. Las líneas afectadas comienzan a normalizar su servicio en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense reveló que en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela un trabajador debe destinar el 41% de su salario para alquilar una vivienda de dos dormitorios. La falta de créditos accesibles mantiene a la mayoría de las familias en el mercado de alquiler, donde los departamentos concentran más de la mitad de las operaciones inmobiliarias.

El servicio del Tren Roca entre Plaza Constitución y Bosques por vía Quilmes estará limitado hasta Berazategui este domingo por trabajos de renovación de vías entre Ranelagh y Sourigues, en el marco de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional.

El Colegio de Martilleros de la provincia alerta sobre el creciente aumento de víctimas de estafas en alquileres de inmuebles de temporada.

El Municipio confirmó que el aguinaldo se abonará el 19 de diciembre y que el salario de fin de año tendrá un incremento del 2,5%, en línea con el Índice de Precios al Consumidor del INDEC, como parte de la política de actualización salarial para los trabajadores municipales.

La Fiscalía de Quilmes solicitó cinco años de prisión efectiva y la detención inmediata para el administrador y el electricista del country Altos de Hudson II, acusados por la muerte de un niño de 11 años electrocutado en 2017. El veredicto del juicio se conocerá el lunes 22 de diciembre.

Vecinos y organizaciones ambientales cuestionan la consulta pública virtual convocada por el Municipio de Berazategui para el proyecto Puerto Nizuc, al advertir irregularidades en el procedimiento, plazos insuficientes y riesgos ambientales por el desmonte de bosque nativo en Hudson.

Familias de Quilmes denuncian una red de corrupción policial y judicial vinculada a desalojos ilegales y hechos de violencia institucional que se arrastran desde 2011 y se reactivaron en 2025. Aseguran que hay menores en riesgo, órdenes apócrifas y connivencia estatal, y reclaman una intervención urgente ante la falta de respuestas.