NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

A partir de hoy, el precio de la nafta y el gasoil aumentará hasta un 7% debido a nuevos ajustes impositivos y el impacto de la devaluación, acumulando un alza del 63,65% en lo que va del año. La medida, autorizada por el Gobierno, busca paliar la caída en las ventas de combustibles, aunque representa un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores.

Política 01 de julio de 2024 AHORAONLINE
Nafta

Desde hoy rige un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil, que podría llegar al 7 por ciento, según informaron las petroleras. Aunque está autorizado un aumento del 1 por ciento, la aplicación de distintos ítems podría incrementar el costo hasta un 7 por ciento, representando otro golpe al bolsillo de los consumidores. En lo que va del año, los precios de los combustibles acumulan un alza del 63,65 por ciento promedio.

Con el fin de evitar una escalada de la inflación, el ministro de Economía, Luis Caputo, decidió postergar la entrada en vigencia de la mayor parte del aumento de impuestos a los combustibles previstos a partir de hoy. A pesar de esta medida, las naftas y el gasoil se incrementarán hasta un 7 por ciento.

Según trascendió de distintos reportes especializados, el Gobierno nacional autorizó una suba de los tributos que tendrá un impacto de solo 1 por ciento en los surtidores. Sin embargo, a este porcentaje se le debe agregar un 2 por ciento adicional por la devaluación mensual y otro 2 por ciento por el incremento de los precios de los biocombustibles para mezcla. De este modo, las naftas y el gasoil aumentarán entre 5 y 7 por ciento a partir de hoy.

El 7 por ciento lo fijaron las petroleras como tope ante la abrupta caída de ventas en las estaciones de servicio, principalmente por el desplome de la versión Premium de las naftas, que cayó un 21 por ciento en mayo en todo el país. Incluso, hubo petroleras que ofrecieron durante el último fin de semana extra largo descuentos de hasta 20 por ciento, con tope de 10.000 pesos, para incentivar las ventas de la nafta Premium. Con esa promoción, se dio la extraña situación para los automovilistas de que la versión de mayor calidad resultaba más económica que la súper.

Más noticias

npNO LE ALCANZÓ

Te puede interesar
INDEC

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2% y sigue en baja

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

La inflación de mayo de 2024 fue del 4,2%, la más baja desde enero de 2022, según informó el INDEC. La variación de precios en el último año fue del 276,4%, mientras que el acumulado en los primeros cinco meses de 2024 alcanzó el 71,9%. Los rubros que más aumentaron fueron Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco.

VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.