BUEN NIVEL DE RESERVAS PARA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran un buen índice de reservas para Semana Santa, que alcanza el 65% y supera de este modo las cifras obtenidas en el mismo período de 2015, según el relevamiento realizado por la subsecretaria de Turismo, dependiente del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Nacionales24 de marzo de 2016 Redacción
Amanecer Tonino
La Costa Atlántica promedia el 61% de sus plazas reservadas

En este sentido, el titular de la cartera productiva, Ing. Jorge Elustondo, señaló que “es muy alentador que la gente proyecte su descanso y pueda disfrutar en los principales destinos de la Provincia”, y asimismo aseguró que “va a haber turismo porque va a haber producción y esto generará más empleo, inversiones y crecimiento de la industria y el comercio”.

En la misma línea, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el incremento de turistas que se espera para este fin de semana largo, respecto al mismo período de 2015, al tiempo que puso en valor el variado calendario de actividades litúrgicas que presentan los municipios de la Provincia.

De esta manera, la región serrana, históricamente visitada durante esta fecha litúrgica, posee considerables niveles de reservas, que supera en un 25% a las mediciones arrojadas durante 2015, como Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), con el 93 y 87%, respectivamente; y Tandil, con el 81%.

Asimismo, los destinos que integran el segmento Escapad, también poseen un alto índice de reservas hoteleras, centros turísticos que invitan a disfrutar de la naturaleza a pocos kilómetros de Capital Federal., como Chascomús, que registra el 76%; San Pedro, 70; San Nicolás, 52; y Lobos, con el 74%. En tanto, Carhué, destino termal por excelencia, registra el 57% de reservas.

La Costa Atlántica promedia el 61% de sus plazas reservadas, y en esta línea Mar del Plata, con el 66%, y San Clemente del Tuyú, con el 75%, son los destinos que lideran las preferencias por los turistas. Además, Miramar (General Alvarado), alcanza el 58%; Monte Hermoso, 64; Villa Gesell, 58; y San Bernardo, con el 61%.

Te puede interesar
20240729044200e6987083963bc1b29b0696cd913c8b82_min

LA ABUELA DE LOAN BORRÓ 34 LLAMADAS

AHORAONLINE
Nacionales30 de julio de 2024
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
Lo más visto
patricio-mussi

Patricio Mussi vuelve a mover sus fichas con la mira en 2027: el respaldo de intendentes y un pasado marcado por causas y cuestionamientos

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 1 día
El exintendente de Berazategui reapareció públicamente junto a la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, en un encuentro que tuvo como eje la gestión municipal, pero que también expone sus movimientos para recuperar protagonismo dentro del peronismo bonaerense. Su regreso genera resistencia en sectores de la política local y vuelve a poner bajo la lupa su trayectoria, atravesada por investigaciones judiciales, sanciones administrativas y episodios polémicos como la causa del agua contaminada, el caso Centeno y las derivaciones de la Triple Fuga.
Hudson-Park-se-levanta

Hudson Park, a paso del juicio oral: la Fiscalía pidió elevar la causa con 21 imputados por presuntas estafas

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 23 horas
El fiscal Christian Granados, titular de la UFI N°2 de Berazategui, presentó el requerimiento de elevación a juicio en la investigación por las presuntas maniobras fraudulentas vinculadas con la comercialización de lotes del desarrollo Hudson Park. Hay 21 personas imputadas por asociación ilícita y estafas reiteradas. Ahora deberá resolver el juez de Garantías Gustavo Alejandro Mora.
Captura de pantalla 2026-08-21 081616

Denuncian obras ilegales sobre humedales en la costa de Berazategui y apuntan contra una desarrolladora y el control municipal

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 22 horas
Organizaciones ambientalistas denunciaron que Global Urbanization Group realizó movimientos de suelo, excavaciones, desmontes y relleno de humedales en tierras alcanzadas por la Reserva Ambiental Ribereña. La Suprema Corte bonaerense suspendió la ordenanza que habilitaba el denominado Distrito Eco Urbano Berazategui Norte y frenó los trabajos. Los ambientalistas también cuestionan al Municipio por, según sostienen, no haber fiscalizado las intervenciones realizadas en su territorio.
Captura de pantalla 2026-08-21 193808

Detuvieron a un hombre acusado de robar una vivienda y escapar por los techos en Berazategui

AHORAONLINE
Municipios - BerazateguiHace 11 horas
El sospechoso, de 30 años, fue localizado por la Policía después de un robo denunciado en una vivienda de calle 128 A. Durante la búsqueda habría sido visto escapando por los techos. Finalmente fue detenido en la zona de calle 127 y quedó aprehendido por hurto agravado y con actuaciones por desobediencia. Según fuentes policiales, vecinos de Los Ciruelos y Aldana ya lo habían señalado en redes sociales por otros hechos delictivos.