
Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.
El acuerdo fue firmado por el titular de Unión Personal de la Nación, Andrés Rodríguez y el ministro Andrés Ibarra. El incremento se abonará en cinco tramos e incluye cláusula de revisión.
Nacionales24 de mayo de 2019 AO
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron y firmaron este jueves un aumento salarial paritario anual del 28 por ciento para el período junio 2019-mayo 2020, que se abonará en cinco tramos, informó el secretario de Prensa, Lucas Denna.
Un 4 por ciento de esa mejora de los haberes se percibirá en junio próximo, un 7 en julio, otro 7 en agosto, un 5 por ciento en enero y otro 5 por ciento en febrero de 2020.
Además, el también secretario adjunto de la CGT acordó con el funcionario un reintegro por el ítem guardería de 2.814 pesos para junio y de 3.053 pesos para enero de 2020.
La paritaria para el período anual incluyó dos cláusulas de revisión en noviembre y marzo próximo, que se aplicarán según la evolución de los índices inflacionarios del IPC.
"Ante la incapacidad del gobierno nacional y su carencia de políticas que protejan a los trabajadores, la UPCN no abandona la defensa del empleo, el convenio colectivo y el poder adquisitivo del salario estatal", señaló el comunicado gremial firmado por Denna.
También se elevará el llamado Premio Estímulo por Asistencia (Presentismo), que se abona de forma cuatrimestral, en idéntica proporción que el incremento salarial anual.
Así, ese adicional de convenio será de 7.856 pesos entre mayo y septiembre (18%), de 8.188 entre octubre y enero (5%) y de 8.520 pesos para el período febrero-mayo (5%).
En abril, las partes habían convenido el último tramo de la paritaria 2018 con una mejora del 3 por ciento (calculada sobre el salario de junio) y una suma fija de 2.000 pesos.
"La prioridad continúa siendo la defensa de los puestos de trabajo. Pero estos aumentos porcentuales y las cláusulas de revisión se originan en la imperiosa necesidad de no perder poder adquisitivo frente a los índices inflacionarios, un flagelo que afecta en especial a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto", indicó el comunicado.

Los peritos determinaron que la mañana de la desaparición del nene de 5 años Catalina hizo varias comunicaciones telefónicas, aunque ella lo desmintió.

Es alarmante un hecho inédito en el país: se registró la primera muerte por coinfección de serotipos de dengue. Está estudiado que esta combinación vuelve los cuadros más virulentos.

La portavoz de la Presidencia afirmó que se registra "una gran demanda de energía por la reactivación económica" y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".

La historia de Diego se viralizó en las últimas horas. El hombre había viajado a Tucumán para que su hija reciba el tratamiento que cursa por una enfermedad oncológica y lo retuvieron en un control: cargó a su hija en brazos y caminó 5 km para llegar a su casa

Un grupo mapuche ocupó una parroquia de El Bolsón para exigir hablar con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, por tierras que reclaman y que pertenecen al Obispado de San Isidro. En la violenta toma, golpearon al sacerdote y causaron destrozos.

Un niño de 5 años, vecino de Berazategui, permanece internado en estado delicado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, mientras su familia pide una cadena de oración y el acompañamiento solidario de la comunidad.

El ataque ocurrió durante la madrugada en la calle 14. La víctima fue trasladada consciente al Hospital Evita Pueblo y el agresor se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 8 y 47. El sospechoso fue sorprendido cuando intentaba cortar el candado de una bicicleta y quedó a disposición de la Justicia.

El niño de Berazategui presenta una evolución favorable: ya respira por sus propios medios y será derivado al Hospital Garrahan, donde recibirá tratamiento especializado para las lesiones en la piel.

Con la elección interna prevista para el 15 de marzo, el peronismo bonaerense enfrenta una disputa decisiva entre el sector que responde a Axel Kicillof y el kirchnerismo liderado por Máximo Kirchner. La definición no solo ordenará el partido, sino que marcará el mapa de poder rumbo a los próximos años.