Coronavirus: para el Gobierno suspender las clases "podría ser contraproducente"

Así lo aseguró Gines Gonzáles García tras una reunión encabezada por Alberto Fernández en Casa Rosada. "La medida que más consenso tuvo fue la vinculada al no cierre de las escuelas", afirmó el ministro de Salud.

Nacionales 13 de marzo de 2020 Ahora Online
Ginebra Garcia

A pesar de la sugerencia de los expertos en la materia, el Gobierno decidió por el momento no suspender las clases ante el avance del COVID-19 en la Argentina. Tras una reunión encabezada por el presidente de la nación, Alberto Fernández, se confirmó que la decisión es contraria a lo recomendado por los infectólogos, que opinaban que lo mejor era suspender todos los niveles educativos durante 15 días, aprovechando que el país está en etapa de contención del COVID-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que "la medida que más consenso tuvo" en la reunión interministerial que se desarrolló en la Casa de Gobierno fue el "no cierre de los establecimientos educativos", ya que "no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud".

"Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera de la escuela, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso", aseguró el funcionario en conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que suspender las clases sería "contraproducente", y indicó que el de los niños y niñas "no es un grupo de riesgo" frente al coronavirus.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa que era ofrecida esta tarde en la Casa de Gobierno, luego de la reunión interministerial de seguimiento de la pandemia que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Lo más visto