BULLRICH ANUNCIA PROTOCOLO ANTIPIQUETES PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD Y LA PAZ SOCIAL

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy la implementación de un protocolo antipiquetes destinado a controlar y sancionar las movilizaciones callejeras que afectan la circulación y la paz social en diferentes puntos del país.

Política 14 de diciembre de 2023 AHORAONLINE
ARCHI_1041557
Patricia Bullrich

El protocolo busca establecer un marco normativo para actuar de manera eficiente ante cortes de calles y piquetes, con el objetivo de garantizar la movilidad y prevenir situaciones que puedan derivar en conflictos. La iniciativa se enmarca en la política del gobierno de Javier Milei, quien ha expresado la necesidad de mantener el orden público y asegurar el cumplimiento de la ley.

Entre los puntos destacados del protocolo, se encuentra la aplicación de sanciones tanto a los organizadores como a los participantes de movilizaciones que obstaculicen la circulación vehicular y peatonal. Bullrich enfatizó que se utilizará la fuerza en proporción a la resistencia encontrada, y que el objetivo principal es hacer cumplir la ley.

"El que corta, no cobra", expresó la ministra, haciendo eco de un eslogan utilizado por el presidente Javier Milei. Bullrich señaló que es fundamental cuidar a los ciudadanos y empresas que se ven afectados por los cortes, los cuales han sido motivo de preocupación en distintas zonas del país.

Este anuncio se produce en el contexto de otras medidas económicas implementadas por el gobierno, como un paquete de ajustes y un presunto congelamiento para ciertos planes sociales. La ministra afirmó que el protocolo busca proporcionar una solución efectiva para mantener la paz social y facilitar la movilidad de los ciudadanos en todo el territorio argentino.

 La funcionaria enumeró las siguientes medidas:

- Las cuatro fuerzas federales y el Servicio Penitenciario Federal van a intervenir frente a cortes, piquetes y bloqueos, sean parciales o totales. “La ley no se cumple a medias, se cumple o no se cumple. Nosotros la vamos a cumplir”, sostuvo.

- Las fuerzas podrán intervenir de acuerdo a los códigos procesales vigentes. “Si hay un delito en flagrancia van a poder intervenir”, aclaró.

- Las fuerzas federales actuarán en las zonas federales. Eso llevará a que las fuerzas provinciales deben actuar en las zonas de sus competencias y tener un trabajo en común.

- No se tomará en cuenta la existencia de vías alternativas al tránsito y circulación. “Esto quiere decir que si se corta la vía principal, se libera la vía principal”, precisó.

- Las fuerzas actuarán hasta dejar totalmente liberado el espacio de circulación; para llevar a cabo estas medidas, las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente, que será graduada en proporción a la resistencia.

- Serán identificados los autores, instigadores y cómplices de estos delitos y los vehículos utilizados.

- No se permitirá que haya menores de edad en estas manifestaciones.

- Los costos de los operativos los pagarán las organizaciones sociales o los individuos. “Les enviaremos la factura”, dijo la ministra.

- “Se deroga el protocolo garantista de Nilda Garré (ministra de Seguridad del kirchnerismo)”, cerró Bullrich.

Te puede interesar
marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política 24 de abril de 2024

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

VV

EL GOBIERNO LOGRÓ APROBAR LA LEY DE BASES

AHORAONLINE
Política 13 de junio de 2024

Con 36 votos a favor y 36 en contra, la votación en general de la Ley Bases resultó empatada. La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, definió por la positiva con su voto. La iniciativa del presidente Javier Milei resultó aprobada con modificaciones, por lo que deberá volver a tratarse en segunda revisión en Diputados. Esta Cámara definirá si se aceptan o no los cambios incorporados. En esa instancia ya no se podrá agregar, modificar ni quitar ni una coma. La definición final será por el sí o por el no.

Lo más visto
beraa

BERAZATEGUI CAYÓ ANTE PARAGUAYO Y PERDIÓ MÁS QUE TRES PUNTOS

AHORAONLINE
Deportes Hoy

En un inesperado y doloroso revés, Berazategui cayó por primera vez en su historia ante Deportivo Paraguayo en el estadio Norman Lee. La derrota por la mínima diferencia deja al Naranja sin la punta del Apertura de la Primera C, siendo superado por General Lamadrid justo cuando queda una jornada para el cierre del torneo.

52470_Parque-Pereyra

Hallan muerto a un bombero voluntario en Parque Pereyra

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hoy

Un hombre de 49 años, identificado como Roberto David Villarroel, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de su automóvil en la zona del "castillo" del Parque Pereyra Iraola. Villarroel, quien era Bombero Voluntario del cuartel Arturo Seguí, aparentemente se habría quitado la vida.

rodrigo

SE CUMPLEN 24 AÑOS DE LA MUERTE DE RODRIGO BUENO

AHORAONLINE
Actualidad Hoy

Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como "Rodrigo" o "El Potro", fue un popular cantante de cuarteto argentino que falleció trágicamente el 24 de junio de 2000 en un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata, altura Berazategui