Se reglamentó la prohibición de la "Tracción a Sangre" en Quilmes

El gobierno municipal de Quilmes reglamentó la Ordenanza 11840/12 ante la presión de las organizaciones en defensa de los animales.

Municipios - Quilmes 08 de diciembre de 2019 AhoraOnline
cq

A horas de dejar la intendencia municipal y ante la presión de los organismos que defienden los animales, Martiniano Molina reglamento la Ordenanza 11840/12, que prohíbe la tracción a sangre en el distrito.

Desde la Asociación Caballos de Quilmes, que defiende a los equinos, celebraron la noticia y emitieron un comunicado a través de las redes sociales.

El comunicado

Queremos oficialmente, informarles que como consecuencia de nuestra acción de #AmparoJudicial, y a cada persona que apoya la causa, logramos en conjunto que el gobierno Municipal Reglamente la Ordenanza 11840/12. Así, se da un paso más para hacer realidad ese tan preciado "#LibresLosQueremos" por el que venimos trabajando desde hace tanto tiempo y en consecuente que haya propuestas superadoras para los recicladores.

Logramos esto no sin mucho trabajo, sin vaivenes, peleas y muchísimos contratiempos. No fue sencillo lo judicial, tampoco fue sencilla la presión de las mafias que viven de la esclavitud de los animales.

Gracias, gracias a todos quienes nos siguen y saben el trabajo que realizamos. Gracias por confiar. Sepan que tomamos esta responsabilidad, esta tremenda exposición, para terminar con la mentira de que se necesita ser crueles con los animales para que los seres humanos puedan vivir.

Esperamos con gran buena fe que la intendente entrante de nuestro Distrito cumpla con su obligación de hacer real cada punto de la reglamentación y no se incline a destruir lo conseguido. Lo pedimos en pos no solo del buen trato hacia los animales, sino también en pos de la real dignidad de los que menos tienen.

Gracias al Dr Leonardo Barnabá - Derecho Penal por tanto trabajo y por luchar judicialmente en todas las causas. No tenemos más que palabras de agradecimiento.

#Compartí #Difundí #Concientizá #Sumate

- HASTA QUE EL ÚLTIMO CABALLO SEA DESATADO DEL CARRO -
#CaballosDeQuilmes

KO

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto