Este jueves tendrá lugar la primera reunión en el marco de la paritaria nacional docente

El jueves 30 de enero se reunirán los gremios docentes nacionales, las 24 jurisdicciones y representantes del Gobierno en el marco de la anunciada paritaria nacional que entró en vigencia a través del Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial.

Política 26 de enero de 2020 AhoraOnline
NT

En este marco, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, entablarán las negociaciones con todos referentes convocados.

Nicolás Trotta, manifestó: “A partir de la institucionalización de la paritaria nacional docente, construiremos un camino que permita poner a la educación en la centralidad de las políticas públicas en todo el país". Y agregó: "El compromiso de nuestro gobierno es que en este 2020 los salarios de los maestros y maestras le puedan ganar a la inflación"

En la reunión se construirá una agenda educativa amplia que incluye objetivos y metas educativas nacionales y por región, se abordará la formación docente, el análisis de las políticas nacionales que se están implementando y se proyectan en 2020 -Plan Nacional de Lecturas, de Ciencias, de Conectividad-, la evaluación del sistema educativo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años, entre otros aspectos.

La paritaria nacional docente había quedado en la práctica clausurada con el dictado del Decreto Nro. 52/2018

Te puede interesar
114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto