Videos de la brutal represión a los trabajadores despedidos del Frigorífico Penta en Quilmes

Brutal represión de la policía a los 250 trabajadores despedidos por parte del dueño del Frigorífico Penta, mentor de "CARNES PARA TODOS". hubo varios heridos por balas de goma.

Municipios - Quilmes 09 de abril de 2020 Ahora Online
FOTOW

Un serio conflicto generado en el Frigorífico Penta, en Quilmes,derivó ese jueves 9 de abril en graves enfrentamientos entre trabajadores y la policía, luego que la empresa propiedad de Ricardo Bruzzese, en su momento uno de los mentores del plan kirchnerista de "Carne para Todos", ratificara el despido de unos 250 empleados, desafiando incluso el decreto del presidente Alberto Fernández que impide por 60 días las cesantías laborales.

El conflicto en el Frigorífico Penta, ubicado en Camino General Belgrano al 11500, venía de arrastre, pero hizo eclosión porque la empresa no pagó los sueldos de marzo, situación que provocó reclamos de los trabajadores cada vez más airados, en medio de la desesperación que tal situación provoca en centenares de familias en medio de la cuarentena por el coronavirus. Y este jueves esas protestas, que incluían banderas y ollas populares en la puerta del establecimiento en los últimas semanas, terminaron en violencia cuando la policía cargó sobre los empleados en conflicto, disparando balas de goma y con un saldo de varios heridos. 





Te puede interesar
Lo más visto