Crisis sanitaria en Quilmes: Confirman los primeros dos decesos en Villa Azul

Ambos fallecidos se encontraban internados. Uno de ellos tenía 69 años y padecía de diabetes e hipertensión. El otro, de 77 años sufría de hepatopatía crónica y falleció en el Hospital Iriarte.

Municipios - Quilmes 03 de junio de 2020 Ahora Online
hospital isidoro iriarte
-Hospital Isidoro Iriarte-

Luego de que el gobierno provincial decidiera aislar el barrio de Villa Azul por los casos confirmados de coronavirus, se confirmó la muerte de dos vecinos. Ambos fallecidos se encontraban internados y uno de ellos tenía 69 años y padecía de diabetes e hipertensión. 

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron a NA los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años con hipertensión y diabetes, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que padecía hepatopatía crónica y se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

El último parte oficial dio cuenta de 424 casos confirmados de coronavirus en Avellaneda, 171 en estudio y ocho personas fallecidas. En tanto que Quilmes, también oficialmente comunicó 661 positivos y 6 víctimas fatales. 

En Villa Azul viven aproximadamente 4.000 personas y aunque no se sabe dónde comenzó la transmisión del virus, se cree que el foco se dio en una canchita de fútbol ubicada en la zona del barrio conocida como “La Toma”, del lado de Quilmes (en referencia a un sector de viviendas sin terminar), el sector más vulnerado de todo el barrio.

Según reseña Infobae, muchos vecinos coinciden en que ahí comenzó todo. “Se contagiaron todos ahí, no respetaron nada. Hacían campeonatos hasta las seis de la mañana. No respetaron nada y son hijos del rigor", dijo a ese medio a fines de mayo Marcos Ruben Bonda, un hombre de 65 años, para quien “la construcción de esa cancha fue una maldición”.

Tras detectar los primeros 53 casos en Villa Azul, el gobierno provincial decidió “aislar” el barrio y hacer testeos masivos. Los pacientes leves fueron derivados a la Universidad de Quilmes y los más graves a diversos hospitales de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto