Atacaron con bombas molotov a dos haitianos en Bernal

Producto del ataque una pareja resultó con severas quemaduras que le hicieron a ella perder el embarazo que cursaba. Por este caso hay un detenido. El violento ataque habría sido por parte de propietarios de la vivienda que alquilaban

Municipios - Quilmes 22 de octubre de 2019 AhoraOnline
HI
Hospital Iriarte - En este nosocomio se encuentra internada la mujer-

El hecho, que de comprobarse podría ser por cuestiones de xenofobia, ocurrió en la madrugada de este domingo en una casa de la calle Almafuerte al 500. Según trascendió, el conflicto habría iniciado porque el propietario del inmueble intentó desalojarlos antes del vencimiento del contrato que tenían. Siguiendo esta versión, la pareja habría exigido entonces la devolución del dinero correspondiente al depósito de meses anticipados.

El presunto agresor que se encuentra detenido, es el hijo del dueño del domicilio, quien se habría negado al pedido y en represalia les habría lanzado una bomba de fabricación casera. 

Como consecuencia de las quemaduras en la piel y en vías respiratorias, la mujer haitiana perdió su embarazo y fue internada en estado de coma el Hospital Iriarte de Quilmes, en tanto que el hombre también presentó heridas. 

Efectivos de la Comisaría Octava de Bernal Este se presentaron en el lugar de los hechos tras el llamado al 911. Mientras que los propietarios alegaron que las víctimas se habrían quemado producto de un problema eléctrico en la vivienda, la familia de los haitianos asegura que se trató de un hecho de "discriminación y negligencia". 

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto