Axel Kicillof asumió y expresó que la caja no le alcanza

El flamante gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los minutos de asumir cargó con todo contra María Eugenia Vidal y expresó "La caja que nos dejan no alcanza para cubrir los primeros 30 días de gobierno"

Política 11 de diciembre de 2019 AhoraOnline
AXEL

Fiel a su estilo y apoyado en la herencia recibida, Axel Kicillof, asumió hoy como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires y en su primer discurso con la Asamblea Legislativa cruzó con dureza al gobierno saliente y alertó que con la caja que tiene no llega a cubrir sueldos, aguinaldos, ajuste salarial, pago a proveedores y el vencimiento de deuda.

Antes de dejar el gobierno, María Eugenia Vidal, había hecho público que le dejaba al gobierno entrante la suma de 25.000 millones de pesos para afrontar los compromisos. Según el nuevo gobernador, es "INSUFICIENTE" Sólo 40.000 millones de pesos deberán ser destinados al pago de haberes a los 600.000 empleados públicos, además de jubilados y pensionados. Más deudas de servicio inmediato. Pero, de acuerdo con el arqueo del gobierno entrante, tendrían que disponer de otros 50.000 millones de pesos para el compromiso con proveedores, que registra cinco meses de atraso.

"Los sueldos totalizan 40 mil millones, a eso se agrega la deuda a proveedores estimamos por 50 mil millones de pesos”, insistió. 

El arqueo del nuevo gobierno puso en alerta a los 600.000 mil empleados públicos.

Te puede interesar
vtv1

VIOLENTO AUMENTO DE LA VTV EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AHORAONLINE
Política 05 de abril de 2024

La administración de la provincia de Buenos Aires ha confirmado un significativo aumento en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigor a partir del jueves 4 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo. Estos continuos incrementos representan una tendencia en el gobierno de Axel Kicillof.

INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

Lo más visto