Después del escándalo, el Gobierno dio marcha atrás y enviará un proyecto para revisar las jubilaciones de privilegio

Tras conocerse la avivada del gobierno de no tocar los regímenes especiales que no son alcanzados por el congelamiento de la movilidad, dicha situación generó un repudio en la sociedad, desde el oficialismo dieron marcha atrás y enviarán un proyecto que buscará eliminar las jubilaciones de privilegio. La Ley sale tal como está el día de hoy.

Política 20 de diciembre de 2019 AhoraOnline
AFY

Tras el escándalo desatado por la exenciones de jubilados de privilegio de las más altas esferas de la función pública, desde el Gobierno dejaron trascender que dichos regímenes especiales serán analizados por separado en una comisión convocada para el lunes 23/12. 

La polémica se desató con la media sanción del proyecto de emergencia económica que incluye la suspensión por 180 días de la movilidad para jubilaciones superiores a los $19 mil. No obstante, no se acogerán a la norma exPresidentes, exVices, exjueces y exfiscales, entre otros. Se trata de haberes de $200 mil, en promedio. 

De acuerdo a fuentes del oficialismo, dichas exenciones aplicaron para evitar juicios contra el Estado. 

De todas formas, no habría modificaciones en este sentido en el proyecto que ingresó al Senado y que se trata de las 16:00 y 

Según informó el canal A24, desde el Ejecutivo dijeron que se buscará limitar dichas jubilaciones de privilegio "pensando en reforzar el carácter redistributivo y solidario" del sistema y sin generar una avalancha de litigios contra el Estado.

Te puede interesar
Lo más visto