Familiares de un paciente agredieron a médicos y causaron destrozos en el Hospital Iriarte de Quilmes

El violento hecho ocurrió en la guardia pediátrica. Los médicos vivieron una situación de terror cuando familiares de un pequeño provocaron destrozos y corrieron a los profesionales para pegarles porque consideraron que tardaban en atenderlo. Desde el nosocomio explicaron que los agresores no quisieron acatar el protocolo que rige por el Covid-19. "Muchas veces se ven estas agresiones, ya no nos sorprende", dijo el director Fragomeno .

Municipios - Quilmes 17 de agosto de 2020 Ahora Online
IRIARTE
HOSPITAL IRIARTE

Los médicos de guardia pediátrica del Hospital Iriarte de Quilmes vivieron en la madrugada del domingo una situación de terror. Un grupo de personas, que llegó al hospital con un pequeño para que lo atendieran, agredió y provocó destrozos porque consideraron que tardaban en atenderlo.

De acuerdo a lo que relató el director del Hospital ubicado en la esquina de Allison Bell y Humberto Primo, Dr. Juan Fragomeno, los médicos estaban cumpliendo el protocolo que rige por la pandemia de coronavirus y preparándose para atender al pequeño cuando rompieron la puerta donde estaban.

"Llegó un grupo familiar con un nenito que estaba en estado post-convulsivo. Si bien yo no estuve en ese momento y no conozco los detalles, bajo ningún punto de vista justifica la agresión, correr a los médicos ni querer pegarles", aseguró el profesional en declaraciones a los medios.

Fragomeno resaltó que estas agresiones suelen ser comunes en los hospitales. "En muchas épocas esto se ve, son cuestiones habituales. A veces los médicos tenemos que verlas. Son debido al estado de desesperación de la gente frente a una patología. De todas maneras, no justifica la agresión", insistió.

El profesional aseguró que "muchas veces se ven estas agresiones" y recalcó que "sorprende y nos duele que este tipo de actitudes aún persista". Cabe recordar que en abril de este año en el mismo hospital, tras un intento de robo y posterior tiroteo, un hombre y un policía resultaron heridos.

Te puede interesar
Lo más visto