DESMONTE ILEGAL EN LA COSTA DE HUDSON: UN SILENCIO QUE HACE RUIDO

Berazategui 27 de mayo de 2021 Por AOL
El Foro Río de la Plata alerta sobre el brutal desmonte ilegal en la costa de Hudson. Pese a la denuncia, ni la Provincia y tampoco el Municipio responden sobre el hecho.

Hace ya más de un mes que el Foro denunció ante la Municipalidad de Berazategui y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) el desmonte ilegal que se realizó en el Bosque de Hudson, casi a orillas del arroyo Baldovinos y a 150 metros del camino de las Rosas, pero aún no hemos recibido respuesta alguna de parte de los dos entes de gobierno, ni tampoco han informado nada a la población en su conjunto.

En nuestra denuncia reclamamos por la violación a la Ley Nacional de Bosques, a la Ley de Reordenamiento territorial bonaerense y la investigación de posibles complicidades por que los árboles solo podía ser sacado por la calle 63 la que a la altura de la autopista tiene un control policial y/o municipal.

Por otro lado, debilitar el bosque a metros del arroyo Baldovinos, también agravaría la situación de la zona núcleo de la Selva marginal, y uno de los motivos centrales que la Unesco señala como debilidad para que el Parque Pereyra pueda perder la categoría de Reserva de Biosfera.
Este último hecho debería ser una preocupación particular de las autoridades municipales, pero hasta ahora se impone el silencio.

EL FUTURO ES HOY.

#LeyHumedalesYa

#ReservaNaturalYa

Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente

Te puede interesar