Brasil conmocionado por la inminente detención de Lula da Silva

El juez le dio hasta hoy a la tarde para que se entregue, desde Curitiba dicen los allegados que el exmandatario está negociando la entrega. Afuera del sindicato miles de personas protestan por la medida tomada por la justicia.

Actualidad 06 de abril de 2018 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
LULA1

A Lula da Silva lo esperan en los juzgados de Curitiba (Paraná) para comenzar los 12 años de su condena por corrupción; él, sin embargo, se encuentra en São Paulo, en la sede de su antiguo Sindicato Metalúrgico, arropado por sus seguidores y amigos, y preparando un discurso de despedida. 
 
Lula está obligado a cumplir con la orden de la justicia, pero aún dispone de incontables herramientas para, cuando menos, expresar su airado desacuerdo y mostrar que se siente víctima de una condena desproporcional por el delito de haber aceptado un soborno de una constructora. Por ejemplo, si se entrega voluntariamente o espera a que vayan a buscarle, o si se aleja de Curitiba, donde le esperan cientos de detractores y periodistas, o consigue ser detenido en São Paulo. 
 
Los abogados de Lula habían ingresado la mañana de este viernes con un último recurso en una corte de apelación para intentar impedir la prisión. El tribunal ha rechazado este pedido hace unos minutos. 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad 18 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

Lo más visto