El PJ en llamas tras la intervención de la justicia

María Romilda Servini decretó la intervención del Partido Justicialista orden nacional y desplazó a la conducción encabezada por el sanjuanino José Luis Gioja para dar paso a un cuerpo judicial que tendrá al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo como principal interventor del partido histórico.

Política 10 de abril de 2018 M.S.BONFIGLI M.S.BONFIGLI
barrionuevo_gioja.jpg_525981578 (2)

Servini ordenó que el interventor tendrá como misión "producir los actos necesarios tendientes a la normalización partidaria", además de que tendrá que presentar un informe mensual detallando "las actividades desarrolladas a efectos de dar cumplimiento de su misión". 
 
En la misma línea ordenó crear una comisión asesora conformada por tres miembros designados por su tribunal, la cual tendrá como función "asistir al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios".  
 
Gioja, quien era hasta hoy el presidente del partido se enteró por radio de la noticia y salió embalado para Matheu 128 en donde lo esperaban un nutrido grupo de encendidos militantes. Ya una vez encerrado en su oficina, dialogó con un medio y declaró: "No sé cuál es la causa. No tenía ni siquiera conocimiento de que había una acción de esta. Siempre hay amigos, compañeros y no compañeros que buscan artilugios para que el justicialismo tenga algún tropiezo. Estas autoridades fueron elegidas más que democráticamente hace un año y medio atrás. El mandato vence en 2020. Me sorprende. Acabo de llegar de San Juan. No tiene que ver con una decisión judicial que tenga sustento", declaró Gioja en una entrevista con Radio La Red. 

Gioja, por su parte, confirmó que apelará la decisión que “carece de todo sustento legal” y denunció la “judicialización de la política”.

Por Twitter, el diputado nacional no dudó en afirmar que “la decisión tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.  Continuara.............


 
 
 
 

Te puede interesar
INADI

GOBIERNO ANUNCIA CIERRE DEL INADI

AHORAONLINE
Política 22 de febrero de 2024

Este anuncio se enmarca en la política de Milei de reducción del gasto público y achicamiento del Estado como una medida central para bajar impuestos.

marcha

HISTÓRICA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

AHORAONLINE
Política El miércoles

La movilización, que fue multitudinaria, se vio opacada por la presencia de dirigentes políticos y gremiales que aprovecharon la sensibilidad de la causa para reaparecer en escena.

Lo más visto