Barrios de Pie-Libres del Sur se moviliza en reclamo de asistencia a merenderos y comedores

Política 27 de agosto de 2020 Por Ahora Online
Militantes y dirigentes del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se concentraban esta mañana en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una jornada de movilizaciones en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares y el reconocimiento como "trabajadores esenciales" a las personas que cumplen funciones en ellos.
BP

Pasadas las 10.30, los manifestantes se concentraban en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, para marchar luego a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Manifestaciones similares se desarrollaban en distritos del conurbano bonaerense, como así también en provincias como Córdoba, Chaco y Neuquén.

"El idea de esta jornada de movilizaciones es llegar a todos los representantes de los Ministerios o secretarías de Desarrollo Social del país porque la situación alimentaria en los barrios es grave", dijo a Télam Silvia Saravia, referente nacional de Barrios de Pie-Libres del Sur.

En lo que hace a los argumentos de la protesta, Saravia explicó: "Hoy la situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse en el corto plazo. El gobierno anterior nos dejó con altos niveles de pobreza y desempleo. Esta situación empeoró rápidamente debido a la cuarentena para disminuir los contagios".

En ese sentido, la dirigente criticó que "ya llevamos casi cinco meses desde que comenzó esta situación inédita para los argentinos, y los comedores y merenderos comunitarios ni siquiera seguimos recibiendo la misma cantidad de alimentos que en noviembre del año pasado".

"Las ollas populares se multiplican y se sostienen por la solidaridad de vecinos y pequeños comerciantes y sin apoyo institucional. Fuimos reconocidas como trabajadoras y trabajadores esenciales, poniendo el cuerpo a las necesidades de los barrios, pero las herramientas necesarias para esa tarea demoran en llegar para algunos organizaciones y sectores", sostuvo.

Te puede interesar